En Almafuerte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, inauguró la nueva obra de acceso que cambió la fisonomía y la seguridad vial en la localidad. Además, descubrió una estatua en homenaje al héroe misionero Andrés Guacurarí emplazada en la rotonda de acceso.
Habilitan un nuevo acceso a Almafuerte
Se inauguró el acceso pavimentado a la localidad de Almafuerte. Se trata de un camino asfaltado que conecta a la Ruta Provincial Nº 4 con la localidad y alcanza la zona urbana del municipio. La obra se extiende por un total de 6.340 metros, representa un gran avance para la comunidad porque permite reducir el tiempo a la mitad para vincularse conla Ruta Provincial N.º 4. Asimismo, vecinos que antes tenían que utilizar la Ruta Provincial N° 229 para llegar a Leandro N. Alem pasando por Caá Yarí, ahora pueden conectarse rápidamente por el acceso vía RP 4.
La conexión garantiza el tránsito ágil y seguro de vehículos en forma permanente. La obra se hizo mediante una inversión Provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad. Así, esto beneficia a los vecinos de la localidad, con una población de 4 mil habitantes, se dedican en su mayoría a la producción agraria, horticultura y especialmente fruticultura. La obra ofrece una vía de conexión directa y permanente desde y hacia los centros de destino de sus productos al tiempo que garantiza conectividad todos los días del año, sin importar las condiciones climáticas para el tráfico vecinal, para transportar la producción a los centros de ventas, el traslado de pacientes en ambulancia y la llegada al pueblo de servicios y profesionales.
El Gobernador valoró la decisión de hacer una obra de magnitud para vincular a Almafuerte con el resto de la provincia, con la Argentina y el mundo. Acentuó que el entramado se va a complementar con el proyecto del Corredor Bioceánico que se asienta en una visión política y estratégica de conectividad y desarrollo productivo. “Es terminar una obra que tiene todo el sello misionero, porque fue hecha por misioneros, con recursos misioneros y con administración del Gobierno de la provincia”, aclaró.
A su turno, el vicepresidente primero de la Cámara de Representación, Hugo Passalacqua, destacó la figura del general Guacurarí, también la gestión de Herrera Ahuad, y celebró las obras viales en favor del desarrollo de la comuna que fueran hechas con el esfuerzo de todos los misioneros.
Mientras, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, dio detalles de las obras viales concluidas y proyectadas para mejorar las condiciones de transporte de la producción y conectividad de Almafuerte con el resto de Misiones. Comentó que las obras finalizadas en el municipio dan “fe que el Gobierno provincial está permanentemente pensando en generar condiciones de igualdad en todos los puntos de la provincia”.
En tanto, la intendenta local, Celia Smiak, se refirió a “un día histórico porque se inaugura la obra más grande, hermosa y que nos trae mucho avance, calidad y mejor vida para cada uno de los habitantes de Almafuerte. Esto es gracias a la decisión política que hay hoy en el Gobierno provincial”, dijo en relación al nuevo acceso. Destacó también la construcción del monumento, el acompañamiento con obras por parte de la Provincia y el desarrollo de la comuna.
Entre los asistentes al evento estuvieron el diputado nacional, Diego Sartori; las diputadas provinciales, Norma Sawicz, Anazul Centeno y Yamila Ruiz; el presidente del IPS, Lisandro Benmaor junto a jefes comunales de municipios vecinos.