El equipo de capacitadores visitó Famatina, Ulapes, Chepes y Anillaco en esta primera agenda de trabajo.
Realizaron una capacitación en turismo en cuatro departamentos
n el marco del Programa de Capacitación y Formación Turística, la Secretaría de Turismo llevó adelante una serie de talleres y capacitaciones tanto en el sector público como privado a fin de sumar mas eficiencia y calidad en la atención a las y los turistas
En este contexto, en Famatina se brindaron dos talleres para los informantes y prestadores turísticos como así también el Taller de Pautas del Sello Cocinar- Cocina Argentina del MinTurDep destinado al sector Gastronómico.
Los talleres también se impartieron en la localidad de Ulapes con una excelente participación del personal del Museo Héctor David Gatica, Dirección de Transporte, Secretaría de Producción y Turismo, Secretaría de Cultura, Consejo Deliberante, docentes y público en general.
En la localidad de Chepes, se desarrolló el Taller de Gestión de la Calidad. El mismo tuvo lugar en el Automóvil Club Argentino y contó con la participación de empresarios del sector gastronómico, hotelero y público en general.
En tanto, en Anillaco se llevó a cabo el curso para Camareras de Piso a cargo de UTHGRA, dirigido al personal y propietarios de alojamientos turísticos. En el mismo se desarrollaron temas como funciones y buenas prácticas laborales.
Finalmente, se realizó una capacitación virtual interna sobre el procedimiento sumarial de agencias de viajes.
Intensa agenda
“Estamos llegando a cada rincón de la provincia con una intensiva agenda de capacitaciones y talleres para fortalecer al sector turístico en distintos ámbitos. Esto permite sumar eficiencia y calidad a los servicios que prestamos y ofrecemos a nuestros visitantes. Esto fundamental para que sigamos creciendo como destino, para que el o la turista vuelva a elegirnos” expresó el secretario de Turismo José Rosa.
Con una agenda definida en materia de capacitaciones, la Secretaría de Turismo continuará brindando distintos talleres con el objetivo de optimizar la calidad de los servicios turisticos tanto del sector público como privado.