EN LA CIUDAD DE CORRIENTES

Se realiza el mantenimiento periódico de 56 kilómetros de canales a cielo abierto

Las obras ejecutadas por la Municipalidad comprenden desmalezamiento, limpieza y profundización para posibilitar el buen escurrimiento del agua de lluvia. Los trabajos están directamente relacionados con la desobstrucción de los 127 kilómetros de ductos con los que cuenta la ciudad.

La Municipalidad de Corrientes lleva adelante periódicamente el mantenimiento de los canales a cielo abierto, trabajo que se realiza en el marco del Plan Hídrico, y que es considerado fundamental para facilitar el rápido escurrimiento del agua de lluvia.

La semana pasada, por ejemplo, las tareas se llevaron adelante en el acceso a las 550 viviendas del barrio Pirayuí, y contó con la participación de una retroexcavadora, así como una cuadrilla de operarios comunales que tuvieron a su cargo el trabajo previo de desmalezamiento.

El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, señaló que “se continúa con la limpieza de todos los canales a cielo abierto de la ciudad, tarea que forma parte del Plan Hídrico”.

“Son 56 kilómetros de canales a cielo abierto que desaguan la ciudad, en algunos lugares como en este caso al arroyo Pirayuí, y en otros directamente hacia el río Paraná. Es de suma importancia tenerlos en condiciones y limpios porque de otra forma no funciona la limpieza que se hace en los ductos, que son 127 kilómetros, por lo que es un trabajo que hay que hacerlo en coordinación para evitar anegamientos en días de lluvia”, agregó.

Acerca del trabajo que se encara, el funcionario explicó que “se hace el desmalezamiento, la limpieza en general y la profundización de los canales para que el agua pueda escurrir rápidamente de los distintos barrios cuando llueve”.

Cabrera indicó que “se están ejecutando trabajos similares en el canal próximo al barrio Esperanza, el que se encuentra en el barrio Juan de Vera y va hacia la avenida Jorge Gutnisky, así como en el San Roque Este, que desagua en el canal Vilelas”.

ENTUBAMIENTOS

Además de la limpieza de los canales a cielo abierto, la Municipalidad capitalina lleva adelante obras de entubamiento en dos zonas de la ciudad.

“Tenemos dos obras que se están ejecutando en simultáneo, uno en el barrio Juan de Vera y otro en la zona del Pirayuí Nuevo, con una extensión aproximada de 1500 metros cada uno, con cañería de 1,50 metros”, detalló el secretario de Infraestructura comunal.

Por otra parte, el funcionario indicó que desde la Comuna se programan otras obras necesarias para la ciudad. “En el barrio Universitario vamos a encarar un ducto importante, para continuar después con la segunda etapa del cordón cuneta en el sector que ya está previsto”.

“Todas estas obras forman parte del Plan Hídrico y se encuentran dentro de los 8.000 metros lineales que ya se hicieron en lo que va de la gestión del intendente Eduardo Tassano”, expresó finalmente Cabrera.

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú