SALTA

Avanzan las obras de la Ciudad Judicial de Orán

En la ciudad cabecera del departamento Orán, el mandatario provincial recorrió la construcción que se ejecuta en los plazos previstos, generando 70 puestos de trabajo locales. En el predio funcionarán dependencias del Poder Judicial, del Ministerio Público y una Alcaidía.

El gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente Pablo González, supervisaron el avance de las obras de la ciudad Judicial de Orán.

La construcción se ejecuta de acuerdo a los plazos previstos: registra un 15% de avance y cuenta con un plantel de 70 obreros de la localidad.

“Esta es una obra emblemática, muy demandada por los oranenses”, dijo el gobernador Sáenz en contacto con los medios locales y puntualizó que es la más importante de las últimas décadas equiparable a la construcción del hospital San Vicente de Paul.

Además resaltó los beneficios para los ciudadanos, ya que al concentrarse los servicios de justicia en un solo predio, los optimizará, agilizará los trámites y mejorará su acceso, junto a los otros anexos que complementan la función judicial.

Ya se puede ver la construcción de los primeros edificios que ocuparán unos 20 mil metros cubiertos, en un terreno de cinco hectáreas.

Tendrá una vinculación subterránea que unirá la sala de grandes juicios con el edificio de la Alcaidía.

En esta primera etapa se prevé la construcción de las dependencias para el Poder Judicial.

La distribución de áreas y servicios desde el vestíbulo central, de acceso público común, se dividirá en dos bloques independientes: el Ministerio Público ubicado al sur y el Poder Judicial al norte. Además del edificio principal que albergará la sala de grandes juicios y otras oficinas, también se levantarán otros para una guardia policial, de mantenimiento, talleres y auditorio.

Acompañaron al mandatario, los legisladores Pablo González, Patricia Hucena y Gloria Seco.

Con empresarios
Durante su visita a la localidad, el gobernador Sáenz también se reunió con más de 300 empresarios y comerciantes locales de diferentes rubros para evaluar la realidad del sector y proyectar acciones.

Durante el encuentro, el mandatario realizó un balance de gestión al frente del Ejecutivo provincial y consideró que el sector productivo “es un motor fundamental porque genera trabajo genuino y da a los pueblos la posibilidad de desarrollarse”.

Asimismo, señaló la importancia de trabajar mancomunadamente “para que Orán y todo el norte crezcan con igualdad de oportunidades”.

Dijo que aún un contexto económico difícil “con gestión, esfuerzo y trabajo de están realizando en la provincia obras emblemáticas”.

Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú