El intendente Marcos Fernández junto a otras autoridades participó del homenaje al Cuerpo Activo en el Día Nacional del Bombero Voluntario y destacó la “vocación y el compromiso que tienen con nuestra comunidad”.
La ciudad homenajeó a las y los Bomberos Voluntarios
“Hoy es un día de reconocimiento para ustedes y sus familias, que son las que sufren en cada una de sus salidas” remarcó.
“No quiero dejar de recordar a todos aquellos que iniciaron este servicio en nuestra ciudad, a quienes están hoy y a aquellos que no están físicamente pero que dejaron una huella marcada en todos nosotros”.
Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva, Damián Lombardelli, enfatizó que “esta institución es una gran familia, siempre estamos pensando como equipar a nuestro cuerpo activo”.
“Nos sentimos siempre muy acompañados, sin el apoyo de nuestra comunidad y del municipio sería muy difícil esta labor” resaltó.
“Como montehermoseños tenemos que sentirnos orgullosos de que nuestro Cuerpo Activo esté a la altura de las circunstancias, acompañando el crecimiento de Monte Hermoso”.
Actualmente el Cuerpo Activo, dirigido por Heber Hurst, tiene 43 integrantes, entre ellos 9 mujeres, y un total de diez vehículos entre autobombas, cisternas y utilitarios.
El acto comenzó a las 9 horas con el izamiento de las banderas ante la presencia de representantes de fuerzas de seguridad, instituciones intermedias, educativas, concejales, consejeros escolares, funcionarios y vecinos.