El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, destacó que la lucha y el pedido de suba salarial de los docentes y todos los empleados estatales debe continuar, pero en los cabales y términos que corresponden. “Son momentos en que todos los jujeños debemos fregar, trabajar para mantener la tranquilidad en nuestra provincia, recuperar la paz, entre todos decirle no a la violencia”, apuntó.
Julio Bravo: «Recuperar la paz y entre todos decirle no a la violencia»
El Jefe Comunal dijo que “los distintos sectores deben seguir luchando por sus reivindicaciones salariales como en toda democracia, pero no hay que perder de vista este tema de vivir en paz, de vivir con orden y rechazar todos juntos a la violencia”, sostuvo.
Bravo destacó que “los momentos que se vivieron en estos días, pero especialmente los del martes pasado en la Legislatura, son fotos que estoy seguro que la absoluta mayoría de los jujeños no quieren volver a pasar y lo rechazan terminantemente” opinó.
Por ello, remarcó que “debemos trabajar para mantener la institucional, compartan o no las personas la ideología política de los que gobiernan, es fundamental mantener el concepto de la autoridad, que las instituciones puedan funcionar con normalidad, porque cuando en las redes se manifestaban los picaros o malos intencionados de siempre la posibilidad que ya llegaban los saqueos, la destrucción de la propiedad privada por eso todos los jujeños rechazan esta metodología”, puntualizó al tiempo que resaltó que “todo eso no hizo más que empañar el genuino pedido de mejoras salariales de los docentes en particular y los gremios en general”.
Julio Bravo contó que “estuve conversando con mucha gente, todos muy preocupados, por esto, por mantener y recuperar la paz, el no a la violencia”.
Sin dudas que “las causas que llevaron a esto ameritan otro análisis”, pero reconoció que “las justas reivindicaciones salariales de los distintos sectores que componen nuestra sociedad siempre van a ser acompañadas por la gran mayoría de los jujeños”.
Es que para Bravo “quien va a discutir el merecimiento que tienen los docentes para ganar bien, pero lo mismo que los docentes los empleados municipales, los empleados de Atsa, si hablamos de la parte estatal, todos los jujeños merecen ganar bien, el sector público, privado, los que no tienen trabajo merecen tener un trabajo, pero tenemos una realidad, tenemos un país quebrado”.
Y en este contexto sin dudas que “existen responsabilidades compartidas, no hay nada que justifique más allá de los errores de nuestro propio gobierno provincial que puede atribuirse de responsabilidades el no haber solucionado a tiempo, el no haber ameritado a tiempo los problemas que se avecinaban con las peticiones de los docentes, los errores que pueden haber cometido el sindicato Adep por un paro por tiempo indeterminado, todo eso queda de lado en la preservación de la paz”.
Por último, instó a “mantener el pedido que vienen realizando, pero debemos instar para seguir viviendo en paz y que todos los ciudadanos puedan tener una libre transitabilidad por las calles, por las rutas”, culminó Julio Bravo.