El candidato a gobernador estuvo en Puerto Deseado, Caleta Olivia en El Calafate. “Vamos a reconstruir la educación, el trabajo y la dignidad del pueblo”, manifestó en un acto donde presentó a sus candidatos a diputados por pueblo.
Pablo Grasso sigue recorriendo la provincia: pasó por Caleta Olivia, Puerto Deseado y El Calafate
El candidato a gobernador Pablo Grasso encabezó este sábado la presentación de los candidatos a diputados por Municipio en Caleta Olivia, Juan Carlos Juárez y María Elena Tapia, en un marco repleto de vecinos y vecinas que llegaron al local de Construyamos Juntos para acompañar y escuchar a los y las dirigentes. En el escenario principal también estuvieron presentes el candidato a vicegobernador Javier Castro, las candidatas a diputadas nacional y provincial Silvina Córdoba y Agostina Mora, respectivamente, y Paola Álvarez, quien buscará ser la representante del pueblo ante el Consejo de la Magistratura.
En un clima efervescente y de máxima expectativa, Grasso recordó que en las experiencias de alianzas políticas, que sólo tuvieron fines electorales, “nunca les importó la gente y sólo buscaron sumar votos”, y lo diferenció del proyecto de Construyamos Juntos: “Nosotros siempre fuimos parte fundamental de la reconstrucción de las ciudades con gente que está acá. En Río Gallegos no daban dos pesos y la ciudad cambió rotundamente. Eso haremos en cada rincón de la provincia de Santa Cruz”.
Detalló que “vamos a reconstruir la educación, el trabajo y la dignidad del pueblo. No puede haber dirigentes de primera y segunda en ningún sector de la provincia. Nadie se tiene que quedar afuera. Las puertas tienen que estar abiertas porque esta es la verdadera construcción colectiva que necesitamos todos”. “Queremos -continuó- demostrar que estamos convencidos de las tareas comunitarias. Tenemos que seguir adelante para recuperar la política que Néstor sembró en cada rincón”.
Al momento de hablar ante los presentes, Javier Castro dijo que “este proyecto de construir juntos, que lidera el próximo gobernador Pablo Grasso, es la única opción real de poder mostrar que las cosas se pueden. Grasso puede decir que todo lo que prometió en campaña lo cumplió, laburando día a día con todo su equipo de trabajo”.
“No tenemos que perder la memoria porque los mismos que se meten a escondidas a los yacimientos mineros para decir que los trabajadores quedaron desocupados, son los que miraron para otro lado y escondieron la cabeza, cuando en Caleta Olivia dejaron a dos mil compañeros en la calle. De eso no vi ningún vídeo. No hay fórmulas mágicas. La solución es trabajo, sacrificio, responsabilidad y coherencia. Si hay cosas para arreglar, acá estamos para poner la cara como siempre”, expresó el candidato a vicegobernador.
EN EL CALAFATE
El conductor del espacio Construyamos Junto s y candidato a gobernador, Pablo Grasso llegó a El Calafate y frente a la militancia y con el apoyo de los trabajadores de la construcción, presentó a sus candidatos. Destacó que la villa “es lo que es gracias a la decisión política de un flaco que pensó en un aeropuerto internacional y al trabajo de la gente que permitió que se concretara”. Sentenció: “Acá no Nace nada”, dijo, “continúa el proyecto de Néstor Kirchner que pensó en una provincia federal”.
Este domingo, el intendente de Río Gallegos, candidato a gobernador, Pablo Grasso arribó a El Calafate, donde participó de un multitudinario acto en el que presentó su fórmula junto a Javier Castro, referente de San Julián y secretario general de AOMA.
En la oportunidad, anunció a los candidatos que lo acompañarán en la lista y sumó apoyo de vecinos y organizaciones de la Villa Turística y de El Chaltén. Sobre el escenario, lo acompañaron las candidatas a diputada provincial, Agostina Mora y a diputada nacional, Silvina Córdoba. También, el candidato a diputado por Piedra Buena, Pepe Boldovic y los candidatos de distintos sublemas que el espacio Construyamos Juntos propone para los vecinos de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos: Jairo Fabricio Bontempo, Juan Franco Mascheroni, Claudia Roldán y Diego Paz.
Ante un eufórico público, donde principalmente afiliados y simpatizantes del sector de la construcción manifestaron su apoyo, el intendente de Río Gallegos, y candidato a la Gobernación Pablo Grasso destacó el rol indispensable que los trabajadores han tenido en el crecimiento y desarrollo de esa localidad. “Es necesario contar la historia, porque no somos justos cuando valoramos que un pueblo crece en inversión, infraestructura, en posibilidades económicas, en empleo y no recordamos quiénes fueron los que hicieron las bases sólidas de todo ese desarrollo”, dijo.
“El progreso se construye con la decisión política de hacer cosas. Pero se logra con las manos de los especialistas: los ayudantes, maestros, albañiles, los que pegan los ladrillo, cargan el cemento y no les importa el clima. No se achicaron cuando se empezó a trabajar gracias a la decisión política que permitió que El Calafate sea lo que es hoy”, afirmó. Y resaltó: “Calafate es lo que es hoy gracias a la decisión política de un flaco que quiso hacer un aeropuerto internacional y que construyeron ustedes con sus manos. Y que hoy trae a cantidad de turistas de todo el mundo para disfrutar de nuestras bellezas naturales. Muchos de los trabajadores de este mismo lugar, construyeron los hoteles que hoy la gente del mundo disfruta y que son envidiados en todos los rincones del mundo. Eso provocó un efecto contagio para todo el territorio de la provincia que empezó a crecer”, dijo.
Agradeció el apoyo de los distintos sectores del sindicalismo, “acá estamos todos juntos para defender la dignidad del pueblo trabajador, de quienes estuvieron desocupados en épocas de la derecha”.
“Siempre nos apuntaron con el dedo por trabajar, por ser peronistas y defender los intereses de todos los habitantes de la provincia de Santa Cruz. Hemos cometido errores, pero damos explicaciones porque siempre gobernamos, buscando soluciones y cuando las papas queman siempre llamaron al peronismo para buscar las soluciones”, sentenció en alusión al discurso opositor.
Grasso, habló de la importancia del trabajo colectivo: “Nuestra lista está compuesta por gente común que tendrá responsabilidades importantes y que están dispuestos a trabajar por los intereses de todos”. Se comprometió frente a los militantes y vecinos: “Vamos a trabajar para que terminemos las represas. La matriz energética es el futuro de toda la provincia”.
También, explicó que “transformamos la capital que es de todos ustedes. Queremos que todas las localidades tengan esa oportunidad, con más obra pública, construyendo más viviendas, más infraestructura, con mano de obra calificada de los compañeros de la construcción. Así, entre todos tendremos otras oportunidades distintas”.
Agradeció a todos los presentes, e instó a quienes tuvieron miedo de asistir a que se animen: “Al miedo lo combatimos con esfuerzo y trabajo, con más fuerza y sacrificio. Miedo tenemos que tener cuando nos quedamos sin laburo, cuando le fallamos a un familiar querido o las oportunidades no llegan. Hoy en esta ciudad, les digo que acá en no Nace nada. Acá continúa el proyecto de Néstor Kirchner que pensó en una provincia federal”.
También reprochó a quienes “se pintan de peronismo que solo quieren llegar con intereses individuales. Pero tenemos que estar convencidos de que nosotros vamos a transformar la realidad de todos. No tenemos techo, el techo lo ponen los mediocres. No perdemos la expectativa ni la esperanza. De nosotros depende el presente de la provincia de Santa Cruz”, concluyó.
Cabe señalar que presentes en el lugar manifestaron su apoyo el intendente de Piedra Buena, Federico Boldovic; desde Gobernador Gregores, Gladis Rivera y el diputado nacional, mandato cumplido, Juan Vázquez; el comisionado de fomento de Tres Lagos, Darío Godoy; el intendente de El Chaltén, Néstor Tico y referentes como Karina Nieto, Lucas Cerezo, el secretario general de UPCN, Marcos Bellio, entre otros.