El proyecto técnico fue elaborado por la Municipalidad y la obra será ejecutada por Vialidad Provincial. Consiste en el recambio de losas de hormigón para mejorar la seguridad vial y el acceso a la capital entrerriana.
Mejorarán el ingreso a Paraná por el Túnel Subfluvial desde Avenida Uranga
El intendente Adán Bahl resaltó que la obra “tiene que ver con la seguridad de las personas que pasan por allí todos los días y la accesibilidad a la ciudad”.
Luego, agradeció al Gobierno de Entre Ríos y a Vialidad Provincial. «Es una obra compleja de abordar porque en parte es la ruta nacional Nº 168, la zona del túnel, una parte de Vialidad Nacional y otra de la provincia. La única forma de hacerla era con el acompañamiento del gobierno provincial, ya que si bien está dentro de la ciudad, no es nuestra jurisdicción, y la ciudadanía nos la reclamaba”, puntualizó.
Al respecto, la directora del ente vial, Alicia Benítez, remarcó que la obra fue solicitada por el intendente de Paraná y señaló: “Tal como nos pide el gobernador Gustavo Bordet, seguimos trabajando en forma conjunta con Nación y los gobiernos municipales. Paraná es la capital de la provincia y así como en algún momento pudimos terminar el acceso sur, vamos a encarar esta obra con recursos provinciales en una traza fundamental para la ciudad”.
La licitación contó con las propuestas económicas de las firmas JLP Construcciones S.A. y Norvial Arg. S.A. La obra representará una inversión de más de 208 millones de pesos.
El proyecto consiste en la reparación de las losas de hormigón armado en espesor total y sellado de juntas con asfalto modificado con polímeros y caucho en el tramo que desde el punto donde comienza la jurisdicción del Túnel Subfluvial Paraná – Santa Fe y el inicio del puente sobre Avenida Raúl Lucio Uranga.