Serán destinados a la venta de terrenos accesibles para aquellos vecinos que deseen participar mediante sorteo.
Chiarella anunció que el gobierno municipal adquirió ocho hectáreas para seguir loteando a futuro
En las últimas horas el intendente Leonel Chiarella informó sobre la incorporación de ocho hectáreas al Estado municipal que permitirán ampliar la cantidad de lotes disponibles para el programa “Nuestro Terreno”, que este 1º de febrero abrirá la inscripción para su segunda edición.
“Queremos informarles que, previa aprobación del Concejo Municipal, hemos adquirido un terreno de ocho hectáreas. En los próximos meses vamos a poder subdividirlo y de esta manera obtener más terrenos para sortear en las próximas ediciones del programa ‘Nuestro Terreno’”, adelantó el mandatario.
En cuanto a cómo se ejecutó la operación inmobiliaria, Chiarella describió que “este terreno se compró con fondos municipales y garantiza la transparencia de la administración, haciendo que el dinero de los vecinos que hoy pagan su terreno en el programa de lotes municipales, retorne para comprar nuevos terrenos. Esta es una determinación que nos posibilita dar continuidad y financiación al sistema”, argumentó.
Negociación exitosa
El secretario de Legal y Técnica municipal, Mariano De Mattia, indicó que “este terreno de ocho hectáreas surgió de una negociación que llevó bastante tiempo. Se trata de un espacio que se trató de lotear en su momento, e incluso había algunos convenios con la Municipalidad que no se habían podido cumplir y terminaron quedando sin efecto”.
El funcionario explicó que la actual administración retomó las conversaciones a través de la Dirección de Tierra y Hábitat conducida por Fabián Vernetti, y la participación de la Comisión de Tierras integrada por representantes del Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
“Cuando se logró avanzar y conseguimos un acuerdo elevamos el proyecto al Concejo, donde tuvo aprobación unánime, autorizando la compra de este terreno, y en estos días firmamos el boleto de compra venta”, apuntó De Mattia y detalló: “El terreno se abonara una parte en dinero y otra parte en canje por lotes municipales más chicos que, en términos sociales, no son útiles al municipio”.
Las ocho hectáreas están ubicadas en el barrio Juan XXIII, y el secretario destacó que “esta compra se logra gracias a los fondos que fueron ingresando a la partida de tierras a partir de los pagos que los vecinos hicieron de las cuotas de la primera edición de ‘Nuestro Terreno’. Este era el compromiso que habíamos asumido desde la Comisión de Tierras, de ir incorporando nuevos terrenos que luego de la subdivisión nos permiten sumar lotes a próximas ediciones del programa”.
Comienza la inscripción
Este 1º de febrero, se abrirá la inscripción para el segundo sorteo del programa “Nuestro Terreno”, a través de la web municipal (venadotuerto.gob.ar).
La novedad en esta segunda edición es la posibilidad que tendrán las personas solas de participar del sorteo. “En esta segunda edición cumplimos con el compromiso de incorporar a las personas solas para los sorteos”, recordó el intendente.