Los instructores trabajaron en el colegio Salesiano, sobre concientización, prevención y cuidados en la vía pública mediante acciones lúdicas, recreativas y de formación.
Incentivan la enseñanza de normativas viales con la pista infantil inflable del municipio
La Municipalidad trabaja activamente para promover la formación y capacitación en Educación Vial, fomentar el respeto a las normativas viales y en la realización de campañas de concientización en la ciudad.
Formando parte de la planificación dispuesta para el año en curso, el equipo de instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, estuvo en el colegio Salesiano “Angel Zerda” junto a docentes e integrantes del nivel inicial salas A, B y C.
En la ocasión, se pudo utilizar la pista infantil vial inflable, adquirida por el municipio, para desarrollar experiencias vivenciales similares al tránsito de la ciudad con los semáforos, sistemas de semaforización en la vía pública, velocidades máximas, señalética horizontal, vertical, conos, vallas y líneas de demarcación de circuito, para que los más pequeños puedan aprender cómo desenvolverse a la hora de circular en las calles.
En total se pudo interactuar con 75 alumnos y junto a los docentes remarcar la importancia de la concientización y prevención para desenvolverse en forma segura al momento de utilizar la vía pública.
El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, remarcó que “cerramos otra semana con resultados muy positivos ya que entre la formación del programa “Mi Primera Licencia” y estas acciones con los más pequeños se logra profundizar el mensaje claro y preciso de que la seguridad vial es un compromiso de todos”.