El pasado viernes se realizó el acto del cierre del cursado correspondiente al primer cuatrimestre de 2023.
Más de 10.000 vecinos se capacitaron gratuitamente en diferentes oficios en el CEMCO
Más de 10.000 vecinos de la Capital cursaron gratuitamente los distintos talleres de formación laboral dictados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desde 2018, cuando comenzó a funcionar el Centro Municipal de Capacitación en Oficios (CEMCO), en avenida Ejército del Norte y San Juan.
Este viernes se realizó el acto del cierre del cursado correspondiente al primer cuatrimestre de 2023, con la presencia del intendente Germán Alfaro, funcionarios municipales, docentes y alumnos de los talleres.
Durante la jornada se hizo entrega de los diplomas a 300 egresados, quienes expusieron los trabajos que realizaron durante el primer cuatrimestre en una veintena de talleres que se dictaron en el CEMCO.
“En este inmueble de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, donde antes funcionaba la empresa ‘El Trébol’, hicimos un espacio de formación donde se capacitaron más de 10.000 alumnos que han aprendido de diferentes oficios, como carpintería, herrería, soldadura, carpintería en melamina y artesanías, lo que les sirvió para tener una salida laboral”, resaltó el intendente.
Alfaro recordó que “la educación y la capacitación son lo único que sacará a la gente de la pobreza y de la miseria”. Y completó: “Estamos orgullosos de haber creado esta escuela de oficios municipal y les deseo mucha suerte a todos los chicos que pasaron por acá para capacitarse y encontrar herramientas para poder defenderse mejor en la vida”.