Sobre una superficie de 1395 metros cuadrados, se construyen los sectores de Internación y Fisioterapia. El avance de la obra es de 70% y beneficiará a más de 50 mil habitantes.
Avanza la obra del hospital para Rosario de la Frontera
En el hospital Melchora Figueroa de Cornejo, cabecera del área operativa XVIII Rosario de la Frontera, se realizan obras de ampliación sobre una superficie de 1395 metros cuadrados.
La misma registra un avance del 70% y fue supervisada por el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; por los intendentes de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís y de El Potrero, Carlos Mur; por el director de zona sanitaria Sur, Daniel Coria; por la gerente del nosocomio, Sandra Torino; y por el equipo de salud que desempeña sus funciones en esa institución.
“Hemos recorrido el hospital y las obras de ampliación que se están desarrollando para que Rosario de la Frontera tenga un hospital de referencia en la zona sur de la provincia. De esta forma estamos dando cumplimiento al pedido del gobernador Sáenz y del ministro Mangione de federalizar la salud pública, con una inversión provincial de $248.2 millones”, dijo el secretario Rúa.
Agregó que “también estamos fortaleciendo con tecnología e insumos el quirófano y el servicio de terapia intensiva”.
Supervisaron el avance de obra en el hospital de Rosario de la Frontera
Por su parte, Coria explicó que “la obra avanza muy bien, calculamos que estará concluida en la primera quincena de diciembre. Se están construyendo los sectores de Internación y de Fisioterapia”.
En la Internación se construye un área de admisión; una sala de espera; un estar médico; dos pabellones, uno para hombres y otro para mujeres, con 36 camas cada uno. Además, tendrá dos estaciones de enfermería, área de limpio, usado y aseo, baños y la ampliación de la sala de máquinas.
Asimismo, se edifica un sector para Fisioterapia y Kinesiología con espacios que permitirán la rehabilitación física de los pacientes.
El director de zona sanitaria Sur expresó que “tenemos un Gobierno que piensa en el interior y que plasma obras con criterio federal, como la del hospital, que son muy importantes”.
Sobre el hospital
El hospital de Rosario de la Frontera tiene un área de cobertura de 50 mil habitantes, que residen en ese municipio, El Potrero, La Candelaria, El Tala y El Jardín.
Es un establecimiento de tercer nivel de complejidad. Cuenta con especialistas en cirugía, clínica médica, pediatría, ginecología y terapia intensiva. También con odontólogos, nutricionista, psicólogos, farmacéutica, enfermeros y con Atención Primaria de la Salud a través de agentes sanitarios, tutores y supervisores.