CHUBUT

Se inició la construcción del primer barrio de Pro.Cre.Ar. en Trelew

El intendente Adrián Maderna recorrió el sitio en el que ya se colocó el cartel de obra y se iniciaron los trabajos de movimientos de suelo y nivelación. Se trata de una inversión de más de dos mil millones de pesos que permitirán que 204 familias puedan acceder a una vivienda digna.

Empresas Proveedoras
,

El intendente Adrián Maderna, acompañado por el Coordinador de Municipios del Gobierno Nacional, Emanuel Coliñir; y el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, observó el inicio de los trabajos de movimientos de suelo y nivelación de los terrenos que darán lugar a la construcción del primer barrio de Pro.Cre.Ar en la ciudad.
Se trata de una inversión de $ 2.060.843.122 para la construcción de 204 viviendas en un plazo de 14 meses, posibilitando además la generación de más de 800 puestos de trabajo directo e indirecto que generará un efecto multiplicador en todo el sistema comercial de la ciudad.
“Es un día muy importante para la ciudad de Trelew, por poder contar con el inicio de esta obra que será nada más y nada menos que la construcción de 204 viviendas para vecinos de nuestra ciudad”, expresó el primer mandatario al dialogar con los medios presentes en el lugar.
Al iniciar, el jefe comunal puso de relieve la importancia que tiene esta obra para la ciudad. “Quiero agradecer enormemente la gestión de Emanuel Coliñir, como representante de Municipios del Gobierno Nacional, al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de la figura de Jorge Ferraresi, y todo el equipo técnico, que permitieron que esto hoy sea una realidad”, destacó. Y agregó: “Quiero destacar esta dinámica que está teniendo el Gobierno Nacional con la ciudad de Trelew, a través de acciones concretas que se pueden observar en el día a día. Este es el primer barrio Pro.Cre.Ar. en la ciudad”.
En este sentido, el titular del ejecutivo municipal, expresó: “Para la ciudad de Trelew es de suma importancia, en primer lugar porque generará empleo, también porque posibilitará acceder a una vivienda digna a vecinos de Trelew, pero además porque implicará un efecto multiplicador que derivará en un derrame económico en el comercio de la ciudad”.
Por su parte, Sebastián de la Vallina destacó que se trata de “tres bloques que se van a construir en dos macizos. La licitación se abrió a nivel nacional por el fideicomiso de Pro.Cre.Ar. Hay dos renglones que fueron ganados por una empresa local y el restante una empresa que no es de la ciudad. Lo importante es la generación de viviendas para la ciudad, el beneficio que tendrán muchos vecinos de acceder a una vivienda digna, que se suman las dos obras del gobierno provincial por el IPV para la construcción de 33 y 42 viviendas, respectivamente”.
En tanto, Emanuel Coliñir, también puso de manifiesto la importancia de la obra para la ciudad. “Es nada menos que la inversión más importante que realiza el Estado Nacional en la ciudad en los últimos diez años. Nos va a generar circulante de efectivo que motorizará la economía local. Es una inversión del gobierno nacional que se deposita directamente en la ciudad, generará nuevos puestos de trabajo y una cadena de proveedores”, subrayó.
“Desde el Gobierno Nacional entendíamos que teníamos que trabajar fuertemente para reactivar la economía y lo que estamos haciendo es llevar adelante el compromiso que asumió el presidente de la Nación con el intendente Adrián Maderna y por supuesto el compromiso de los ministros Jorge Ferraresi y Wado de Pedro”, agregó posteriormente.
Para finalizar, brindó detalles sobre los pasos que implicará este nuevo barrio. “Estamos hablando de un desarrollo urbanístico. No sólo de las 204 viviendas, sino de todo lo que eso circunda a la construcción. Se trata de barrios nuevos. Estará destinado a los sectores medios de la ciudad que tienen la posibilidad de acceder a un crédito pero que normalmente no tienen la oportunidad porque no hay disposición. Estimamos que para principios del año próximo ya estará habilitada la inscripción para el eventual sorteo de forma totalmente transparente”.

Seguir Leyendo :
Empresas Proveedoras
Más Leídas
Menú