Es el intendente más votado de la historia en una elección en esta ciudad del departamento General López.
Más del 80% de los votos ratificaron al radical Leonel Chiarella al frente Venado Tuerto
El actual intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella (UCR), obtuvo un contundente respaldo electoral al obtener más del 83% de los sufragios, lo que lo convierte en el intendente más votado de la historia de la ciudad con más de 34 mil votos. Escenas de alegría se vivieron en el histórico comité boinablanco ubicado sobre calle 9 de Julio de la Esmeralda del Sur.
En las Paso ya había quedado claro que Chiarella no iba a tener inconvenientes en mantener su puesto como intendente porque había aventajado por 30.000 votos a Hernán Porta (Unidos), que fue tercero (ayer esa diferencia aumentó a casi 32.000). Ciudad Futura fue la segunda opción en las preliminares, también a lejanos 28.000 sufragios (ayer se amplió a 30.000).
El intendente tendrá así su segundo período tras el gobierno justicialista de José Luis Freyre (2007/2019) y el anterior de Roberto Alcides Scott (1995-2007).
El respaldo a la gestión de Chiarella también se vio reflejado en el rubro concejal ya que allí el candidato oficialista, Santiago Meardi, obtuvo casi el 65% de los votos superando holgadamente los 26 mil votos por lo que esa elección también se constituyó en un hecho histórico en la ciudad.
La novedad que el segundo lugar fue para la agrupación Ciudad Futura, con su candidata Florencia Giacometti quien obtuvo más de 6 mil votos, lo que representó más del 15% del electorado dejando en tercer lugar al peronismo.
El poderío electoral del senador departamental, Lisandro Enrico, se hizo sentir en su ciudad ya que obtuvo más del 85% de los votos en un hecho sin precedentes en la ciudad además de que ambos radicales, Lisandro Enrico y Leonel Chiarella, posibilitaron el aplastante triunfo del ahora gobernador Maximiliano Pullaro en la ciudad y en la mayoría de los distritos del departamento General López.
Un verdadero batacazo se dio en la pequeña localidad de Maggiolo, donde la ex presidente comunal (y primera en la historia de esa localidad) la macrista Jorgelina Aguirre perdió contundentemente a manos de quien fuera un integrante de su lista en las últimas elecciones, Juan Fetter quien obtuvo casi el 60% contra casi el 40 % de la actual mandataria comunal. Una paliza electoral insólita. «La soberbia y la indiferencia ante la gente del pueblo le jugó una mala pasada», dijeron en el entorno de Aguirre.
Otro de los triunfos impensados se dieron en la pequeña localidad de Murphy, de alrededor de 4 mil habitantes, dónde el imbatible peronismo cayó a manos de Ezequiel Rodríguez (candidato vinculado al senador Lisandro Enrico). El perdedor fue el histórico mandamás peronista, Marcelo Camussoni (PJ) quien había renunciado al cargo en 2019 y volvió a presentarse en esta elecciones. La diferencia fue de apenas 2 votos:
El candidato del Frente Unidos, Ezequiel Rodríguez obtuvo 1407 votos contra los 1405 de Marcelo Camussoni en una elección para el infarto y que fue palo y palo hasta el último momento.