El intendente de San Lorenzo se impuso en estas elecciones a su contrincante de Juntos Avancemos, Esteban Aricó
Ganó Leonardo Raimundo e irá por su quinto mandato en San Lorenzo
El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, cosechó este domingo un triunfo electoral y se prepara para asumir su quinto mandato al frente de esta ciudad. Esto fue tras vencer al que fuera en su momento funcionario de su gabinete, Esteban Aricó, quien se alineó en el frente Juntos Avancemos y compitió por la Intendencia. Con el 98,29 % de los votos escrutados, Raimundo cosechaba 14.870 (52,51 %) contra 13.450 (47,49 %) de Aricó.
La ciudad de San Lorenzo es sin dudas una de las más importantes de la provincia por su actividad industrial y portuaria, por su movimiento sindical, su comercio y un presupuesto que envidian otras urbes de la misma dimensión geográfica y demográfica. Y este domingo eligió tanto a sus autoridades municipales como a los concejales que ocuparán las cuatro bancas que estaban en juego, de las ocho que tiene el cuerpo deliberativo. Fue Hernán Ore, actual concejal, quien se impuso holgadamente por la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe, y arrastró detrás suyo a dos aspirantes más, Gimena Bulla y Bruno Gatti.
El que logró retener su banca es también Martín Cerdera, de Juntos Avancemos, que iba como primer candidato a concejal de Aricó, quien se puso al frente de una lista que aglutinó a peronistas de distintas corrientes internas. Aricó contó también con los votos del frente Amplio por la Soberanía, que había bajado a su candidato a intendente, Mario Besedniak, para apoyar al candidato de Juntos Avancemos. Pero no le alcanzó.
«Estoy muy contento porque superé lo que había obtenido hace cuatro años, y porque obtuvimos tres concejales sobre cuatro que había en juego, mientras que el Justicialismo perdió uno. Yo creo que en esta campaña electoral la gente nos apoyó, también expresó sus reclamos, sus deseos de modificaciones, y entendió que la escuchamos, trabajamos de manera abierta», dijo Raimundo a La Capital. Y abundó: «Nuestra campaña fue contra todo el aparato de (Omar) Perotti que desembarcó en San Lorenzo una cantidad de recursos obscena, monstruosa».
Otras listas se presentaron para obtener sendas bancas en el Concejo, aunque no lograron llegar. Tal es el caso de Primero Santa Fe, que llevaba de candidato al edil Marcelo Remondino; Viva la Libertad, con Pablo Rozas, y el Frente Amplio por la Soberanía, que bajó a su candidato a intendente y llevó a Germán Mangione como aspirante a concejal.