Así lo aseguró Juan Zabaleta, titular de la cartera de Desarrollo Social nacional.
“Queremos ser el ministerio de la reconstrucción de la Argentina”
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, arribo esta mañana a Tucumán para acompañar y visitar el inicio de obra de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el Barrio Sarmiento. Fue recibido por el titular de la cartera del área en la provincia, Gabriel Yedlin.
La visita se dio en el marco del trabajo articulado que se desarrolla entre el gobierno nacional y provincial para la puesta en marcha de quince nuevos CDI en una primera etapa. El objetivo es poder tener un total de 44 hasta el próximo año.
Al respecto, Zabaleta expresó: “Es un gusto estar acá, hace falta mucho en Tucumán y vamos a seguir trabajando a la par del gobierno provincial. Visitamos el inicio de obra para un centro de primera infancia, en donde los titulares del Potenciar Trabajo se incorporaron a la construcción, mediante un acuerdo con la UOCRA y la Cámara de la Construcción”.
“Este es el camino, lograr la incorporación de beneficiarios de programas sociales a trabajos genuinos. La construcción es un elemento dinamizador de la economía en la recuperación del empleo. Queremos dejar de ser el ministerio de la emergencia, para ser el ministerio de la reconstrucción de la argentina, y esto es con empleo”, concluyó el funcionario.
Por su parte, Yedlin manifestó: “Esta es la imagen del país que queremos, en donde se genere trabajo genuino, articulando gobierno nacional y provincial. Tenemos una conducción nacional que presta servicios en lo que entendemos es la prioridad, es decir, salud, educación y el cuidado de los más chicos”.
Asimismo, el ministro detalló: “También es necesario aportar y acompañar con obras al trabajo privado, para que ellos logren generar empleo genuino. Por esto vemos a tantos empresarios, beneficiarios de programas y cámaras reunidos hoy acá en este inicio de una obra. Muy agradecidos con el ministro Zabaleta por su presencia y que junto al presidente, Alberto Fernández, lograron que este proyecto sea una realidad”.
Por último, David Acosta, secretario general de UOCRA, destacó: “Tener al ministro Zabaleta es una gran alegría, porque sus visitas siempre vienen con buenas noticias. En esta oportunidad, con obras para el cuidado de los más pequeños, y para nosotros, trabajo genuino. Nosotros apostamos siempre a esto, generar fuentes laborales para nuestros compañeros”.
Protagonistas
Noemí Castillo, es una beneficiaria del Programa Potenciar Trabajo que se especializó en construcción y que será parte de la obra: “Agradezco el apoyo del gobierno provincial que nos ha permitido formarnos y trabajar dignamente. Desde que pude aprender este oficio, me permitió realizar obras incluso para mi casa”.
Por su parte, Norma Morillo, también beneficiaria, compartió: “Fue un gran aporte para mi vida, logré aprender albañilería con la posibilidad de acceder a un trabajo en blanco. Aprovechó la ocasión para decirles a todas las mujeres que tienen ganas de salir adelante, que sigan luchando por eso, que si se puede”.