Se reacondicionó la sala de inspectores, se sumó una nueva oficina de rúbricas y se mejoraron las instalaciones de los distintos servicios
Correa y Mendoza recorrieron renovadas instalaciones de la Delegación Quilmes
En el marco de las acciones que el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA) viene realizando de facilitar el acceso a sus servicios y políticas a las y los bonaerenses, este lunes quedaron inauguradas las obras realizadas para la puesta en valor de la Delegación Regional de Quilmes.
El ministro Walter Correa y la intendenta local Mayra Mendoza encabezaron la recorrida de las renovadas instalaciones, que no sólo apuntan a que las trabajadoras y trabajadores que allí cumplen sus funciones lo hagan en mejores condiciones laborales, sino también que quienes la visiten para realizar una consulta, recibir asesoramiento o cumplir con algún trámite también puedan hacerlo en un mejor ámbito.
Junto a Correa, en representación de la cartera laboral, estuvieron el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Edgar Acuña, el director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes, y la directora de Servicios Generales e Infraestructura, Julieta Calabrese Tello, además de la ex delegada regional del Ministerio y actual directora del Banco Provincia, Laura González, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable municipal, Mario Lozano, y referentes sindicales regionales.
Durante la recorrida por el lugar, Correa y Mendoza dialogaron con algunos de los dirigentes gremiales presentes sobre la realidad del mercado laboral en el distrito y la situación de las y los trabajadores.
Entre las obras que se llevaron adelante estuvieron el reacondicionamiento de la sala de inspectores, una nueva oficina de rúbricas y el acondicionamiento de las instalaciones eléctrica y sanitaria.
Actualmente, el ministerio de Trabajo tiene en funcionamiento en toda la Provincia 98 dependencias, entre Delegaciones (46), Subdelegaciones (46) y oficinas de atención (6), de las cuales ocho fueron reabiertas por el ministro Correa tras haber sido cerradas durante la gestión provincial anterior.
Una mayor presencia en el territorio permite que las y los bonaerenses tengan más cerca una sede de la cartera laboral donde acudir, sin tener que viajar varios kilómetros hasta la más próxima, para consultar, asesorarse, denunciar o interiorizarse sobre los programas disponibles.