Se ejecuta un paso sobre elevado y sendas, además de iluminación.
Obra para reordenar tránsito en un complejo nudo vial
A ritmo sostenido avanza la construcción de la obra de reordenamiento del tránsito, en el sector en el que confluyen las calles Patricias Argentinas, Libertad -bajada de Ciudad de Nieva- y avenida 19 de Abril en adyacencia al Puente Argañaraz, que consiste en un paso sobre elevado y sendas seguras para el cruce del peatón.
Los trabajos se realizan por etapas para no interrumpir el tránsito, y se espera que estén listos muy pronto; además estarán complementados con la repotenciación de la iluminación de la zona, que brindará más seguridad al lugar.
Los trabajos fueron supervisados por el intendente Raúl Jorge, quien afirmó que es un sector «muy complicado» y consideró que la obra «va a producir -de alguna manera- un ordenamiento peatonal con sendas seguras para el cruce, sobre todo, en Patricias Argentinas, en el último tramo, en el encuentro del nudo vial muy cerca del puente Argañaraz. También va a permitir, en todo lo que es la bajada de Libertad por Ciudad de Nieva, un cruce muchísimo más seguro para acceder a la avenida 19 de Abril», señaló.
Asimismo, aseguró que «nos preocupan los nudos conflictivos donde hay accidentes y donde debemos trabajar para un respeto profundo entre los automovilistas, el peatón y los colectivos, que a veces toman velocidades exageradas sobre Patricias, y también se realizarán trabajos complementarios de servicios eléctricos, para mejorar toda la iluminación del sector. Así que va a ser una obra que va a traer muchos beneficios para toda la comunidad».
Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó que son tareas que «tienen que ver con el ordenamiento vehicular y son en bien de la comunidad, porque debemos usar todos los elementos que tenemos al alcance, en materia de seguridad vial y de urbanística», y añadió que «en algunos casos se suelen usar semaforizaciones, y en otros, donde no es conveniente la semaforización, se tiene que asistir con el tipo de sendas sobre elevadas, achicamiento o estrechamiento de carriles, y, fundamentalmente, derivadores».
En tanto su par de Obras Públicas, Aldo Montiel, dijo que es un nudo vial muy complicado sobre todo para el peatón, donde confluyen muchas arterias y tenemos la comunicación del centro con los barrios aledaños a través del puente Argañaráz.