El intendente electo de Las Varillas, Mauro?Daniele, habló sobre su victoria en las elecciones de este domingo y destacó que el resultado implica un “compromiso para seguir construyendo”
El Parque Industrial es el “gran desafío”
“Si bien todas las elecciones son importantes, esta, en particular, tenía esa cuestión de saber si la gente aprobaba, o no, lo que habíamos hecho”, dijo el intendente de Las Varillas, Mauro?Daniele (foto), que este domingo resultó electo con el 52,29% de los votos.
En este sentido, el mandatario destacó que la victoria representa una “doble responsabilidad”: por un lado, por cierto consenso respecto a las políticas implementadas en estos últimos cuatro años y, por otro, siendo conscientes de que, para el próximo período, habrá que trabajar “igual o mejor”.
“Tenemos una alegría inmensa, pero también la responsabilidad y el compromiso de seguir construyendo”, añadió.
En otro plano, refirió que cuando asumió la gestión debió hacer un ordenamiento, junto a sus funcionarios, en términos económicos y financieros. “Era un municipio que tenía muchas deudas”, apuntó, y destacó que, tras resolver los problemas que había, avanzaron con lo que tenían planificado.
De este modo, habló de los desafíos que tienen por delante. En primer lugar, Daniele mencionó que terminarán de construir el?Parque Industrial. “Estaba paralizado cuando entramos”, recordó. Y agregó:?“Estamos dotando de infraestructura para que cada vez más empresas tengan la posibilidad de radicarse”. Así, resaltó, el objetivo es generar empleo.
Luego, contó que otro deseo es llevar a Las Varillas “una extensión áulica de una universidad nacional” y continuar con diferentes obras, necesarias para la ciudad.
Otro eje que priorizará en su gestión se vincula con que más familias puedan acceder a un terreno y levantar “por primera vez su hogar”.
“Sabemos que el próximo año no va a ser fácil por todo el contexto económico, financiero y político de nuestro país”, indicó. Y, para terminar, sostuvo que, al haber un cambio de presidente, puede haber “una línea cercana al Gobierno de turno”, como es la de Sergio Massa, u otra “totalmente diferente”, como la de Javier Milei o Patricia Bullrich.