La Dirección de Mujer y Género realizó la etapa final de la elección del concurso del Alfajor Artesanal Bellavistense. Esta instancia definitiva se realizó en el salón de fiestas Piedra Libre, donde los tres finalistas cocinaron en vivo las recetas elegidas por el jurado hace unas semanas y que tuvieron su oportunidad de concursar por el premio de $100.000.
Bella Vista eligió su primer alfajor artesanal
Finalmente, el premio fue adjudicado a la artesana gastronómica Sandra González, que participó con el nombre de G de G. El concurso surgió luego de que desde esta área municipal que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano se llevaran a cabo talleres de repostería cuyo objetivo fue brindar capacitación profesional a las mujeres participantes.
La responsable del área, doctora Roxana Vallejos comentó que el concurso no buscó solamente darles un premio a las concursantes sino poder crear la receta que sirva como un nuevo producto que la localidad ofrezca a los visitantes.
En la etapa final del concurso las tres finalistas debieron cocinar sus alfajores en vivo frente al jurado compuesto por el panadero Amador Sosa (Che Capo), la chef Valeria Hanke y la repostera Ana Sol Chamorro; ésta última responsable de las capacitaciones previas.
Las otras finalistas fueron Gabriela Del Valle Bouchard (Naranjolate) y Maria Emilia Haberkorn (SanGelsu).