Con el objetivo de continuar promoviendo la actividad económica de la ciudad, la intendenta Fernanda Alonso recibió a la ministra de la Producción, Fernanda González, con quien recorrió este miércoles cuatro emprendimientos productivos piquenses que fueron beneficiarios de créditos de la Ley de Promoción Económica N° 2870.
Alonso y González visitaron a emprendimientos piquenses que recibieron créditos
Cabe recordar que en el transcurso de la gestión se entregaron, entre las diferentes líneas crediticias, más de 130 millones de pesos a vecinos y vecinas de la ciudad, a fin de que puedan potenciar o dar inicio a sus iniciativas laborales.
Las autoridades, junto a la subsecretaria de Industria, Vanina Fernández; el secretario de Economía, Luis Anconetani y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, visitaron diversos establecimientos dedicados a mecánica y lubricentro, vivero, distribuidora de agua y sodas y transporte. Lo propio hicieron con una pastelería, que solicitó su instalación en el Parque Agroalimentario.
En cuanto a la importancia del apoyo estatal, Fernanda González expresó: «Esta es una política de Estado presente. Hoy recorrimos los emprendimientos porque la idea era ver en qué estaban trabajando y constatar si habían hecho sus inversiones y avances».
“Consideramos que están muy bien seleccionados, realmente necesitaban del acompañamiento del gobierno provincial y municipal. También buscamos asesorarlos para cuando quieran escalar o hacer otro tipo de inversión”, prosiguió.
A modo de cierre detalló que cada recorrida es “muy gratificante porque algunos arrancaron no hace mucho tiempo y vemos cómo crecieron, primero con la Línea de Recupero municipal, y después con este tipo de financiamiento», concluyó.
Por su parte, Lisandro Patek destacó que la Ley de Promoción Económica “está destinada a quienes ya habían recibido algún aporte y estaban buscando otro para pegar el salto cualitativo y continuar creciendo”.
“Esta línea de acompañamiento tiene una tasa incomparable, del 10%, con un plazo de devolución de más de siete años”, añadió.
Finalmente remarcó que el trámite es muy sencillo: “Prácticamente no tiene demora e intervienen diferentes instituciones de Pico a través del Consejo Productivo Local que analiza y da legitimidad a todo el proceso”.
Cabe mencionar que además del aporte económico, las y los piquenses cuentan con un equipo de la Dirección de Desarrollo Económico que incluye contadores y profesionales que, a través de un análisis financiero, colaboran para que los proyectos se concreten.