La Municipalidad de Lincoln informa que concluyeron los trabajos de puesta en valor y modernización de la histórica “placita” Félix Crous, ubicada en la intersección de las calles Drago y Alvear.
La plazoleta Félix Crous luce totalmente renovada
De acuerdo a lo indicado por el área de Espacios Verdes, en los próximos días se colocarán las nuevas farolas para las luces LED y, de este modo, quedará totalmente reacondicionada la plazoleta que pasó a manos del municipio tras donación realizada por la familia Urcola.
Como parte del plan de mejoras y puesta en valor de diferentes espacios verdes públicos del Distrito, en la plazoleta Félix Crous se trabajó en su modernización y acondicionamiento para un mejor uso de sus visitantes. Esta obra se gestó a partir de una convocatoria que sumó el esfuerzo conjunto de vecinos e instituciones intermedias de la ciudad como el Museo Enrique Urcola, la editorial Diario del Desierto, teatro GIDI, entre otras, que se propusieron recuperar este espacio público y todo el simbolismo que guarda su historia.
Esta mañana, el intendente Salvador Serenal acompañado por la directora de Espacios Verdes, Ing. Viviana Rueda, supervisó la finalización de los trabajos que permitieron la instalación de nuevo mobiliario urbano con mesas y bancos, juegos para niños y el cartel distintivo de este pulmón verde. A su vez, con la colaboración de artistas locales, se pintaron los murales con diseños alegóricos al carnaval, a la historia de la plaza y a través de ella a la figura de Félix Crous y del profesor Enrique Alejandro Urcola.
“La plaza Félix Crous es un lugar muy característico de nuestra ciudad que ha quedado muy embellecida con las reformas hechas, manteniendo su espíritu e identidad, pero acondicionada para otorgar mayor comodidad y utilidad a las familias que la visitan”, expresó el Intendente Salvador Serenal.
En tanto, respecto a la finalización de obras en la plaza, la directora de Espacios Verdes, Viviana Rueda explicó que solamente resta “colocar las nuevas farolas soportes de luz LED para que quede cien por ciento renovada”.