LOMAS DE ZAMORA

Más de 6000 chicos y chicas participan de la segunda etapa de Aprendiendo a Nadar 2023

Desde que comenzó el programa hace 10 años más de 77000 niños y niñas de escuelas primarias y especiales disfrutaron de las clases gratuitas en los natatorios del Municipio.

El Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante una nueva edición del programa Aprendiendo a Nadar. En esta segunda etapa del año más de 6000 estudiantes de 4º grado de escuelas primarias y de escuelas especiales participan de las clases de natación gratuitas que se brindan en el natatorio del Parque Eva Perón y en el natatorio Guyo Sember.

Además de las clases, donde se enseña a los y las estudiantes a flotar, nadar y a desplazarse por la parte más profunda de las piletas, el programa también contempla la entrega gratuita de trajes de baño, toallas, gorro, mochila y merienda así como también el traslado ida y vuelta desde la escuela al natatorio.

Aprendiendo a Nadar se puso en marcha en Lomas hace 10 años. Desde que comenzó el programa más de 77000 niños y niñas de escuelas primarias y especiales disfrutaron de las clases gratuitas en los natatorios del Municipio.

‘Las actividades en los natatorios desde temprana edad fomentan el desarrollo de habilidades motoras y el interés por la actividad física, que son elementos fundamentales para un sano crecimiento’, destacan desde el área de Educación, que junto a Deportes planifican la coordinación del programa. Además, desde la Secretaría de Salud se realizan los controles médicos correspondientes de los chicos y chicas para el ingreso a las piletas.

COMPARTIR:
Más de 6000 chicos y chicas participan de la segunda etapa de Aprendiendo a Nadar 2023
La plazoleta Félix Crous luce totalmente renovada
Se restituyeron las placas conmemorativas de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú