“#PASARLAPOSTA” es una iniciativa de RIL (Red de Innovación Local), mediante la cual se promueven los procesos de transición y cambio de gestión ordenados y responsables.
Inés Brizuela y Doria se sumó al programa “#PASARLAPOSTA” para una transición responsable y ordenada
En tal marco, la intendenta de la Capital de La Rioja, junto a su equipo de gobierno, firmó hoy el Acta Compromiso, sumándose así al programa bajo el monitoreo y acompañamiento de RIL.
La iniciativa tiene por finalidad llevar adelante un proceso de transición transparente, donde la gestión saliente se compromete a brindar al equipo de gestión entrante toda la información necesaria para garantizar un inicio de gestión sin sobresaltos.
El compromiso asumido, abarca informe sobre el estado general de la administración municipal, informe de cada una de las áreas, los programas y políticas públicas ejecutadas, estado de avance de las mismas, y proyectos considerados prioritarios. Todo esto, tiene la finalidad de garantizar la continuidad de los servicios públicos, y que las nuevas autoridades puedan tomar las decisiones estratégicas para la continuidad del funcionamiento institucional.
Luego de suscribir el acta compromiso, Brizuela y Doria envió al Intendente electo Armando Molina una nota acompañando copia del
Compromiso asumido, y proponiendo una primera reunión para acordar pautas y metodología de trabajo para la transición.
Al firmar el acta compromiso, Brizuela y Doria remarcó la importancia de fortalecer las instituciones, respetar la voluntad popular, generar confianza pública en los procesos políticos, y garantizar la continuidad de políticas de estado.
Finalmente, la jefa comunal informó que se confeccionó un informe pormenorizado de cada área del Municipio Capitalino, donde se dan a conocer qué se recibió, los avances concretados, y el patrimonio existente. Agregando que se sumó al desafío de RIL, para sentar un precedente en materia institucional, y que de ahora en adelante el intendente que termina mandato cumpla con pasar la posta de manera ordenada y responsable, para beneficio de todos los vecinos.