El Gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, otorgó la suma de $47.956.424,99 en concepto de aporte extraordinario no reintegrable a municipios del interior, destinado a la contratación de servicios de transporte escolar para el ciclo lectivo 2022.
Entrega de aportes por $ 47 millones a municipios para garantizar transporte escolar
En el marco de esta entrega el Gobernador Raúl Jalil firmó, en Casa de Gobierno, convenios con los intendentes que recibieron este beneficio. Participaron el ministro de Gobierno, Jorge Moreno y el secretario de Asuntos Municipales, Nicolás Verón.
El desembolso es en una sola entrega y va para los municipios de Los Altos, Pozo de Piedra, Villa Vil, Ancasti, El Alto, Recreo, Saujil, Tinogasta, Andalgalá, Pomán, Paclín, Puerta de San José, Bañado de Ovanta, Mutquín, Icaño, El Rodeo, Puerta de Corral Quemado, Fiambalá, Capayán, Huillapima, Hualfin, La Puerta, Londres, Los Varela, San Fernando, Tapso, Aconquija, Antofagasta de la Sierra y Belén.
En la oportunidad, el secretario de Asuntos Municipales Nicolás Verón sostuvo que «es un aporte más que hace el gobernador en materia de educación. Es un trabajo que se viene realizando desde el año pasado con el ministerio de Educación y de Gobierno de poder garantizar la presencialidad de todos los niños con edad escolar en toda la provincia».
Del mismo modo lo hizo el Intendente de la localidad de El Alto, Ariel Ojeda, quien agradeció al primer mandatario por los esfuerzos para que todos los niños tengan las mismas oportunidades. «Queremos garantizar la presencialidad a todos los chicos del interior de la provincia. A los que les queda lejos la escuela y el gobierno los acerca por medio de este convenio. Es una suma de voluntades tanto del gobierno provincial como de los municipios».
—