El intendente Carlos Saloniti, en un discurso distendido y casi por fuera del protocolo del acto de asunción de autoridades este lunes en la plaza Centenario, llamó a que “estemos más unidos que nunca” y remarcó la necesidad de que para lo que se viene de “no olvidarnos del prójimo”.
Saloniti: “No perdamos el sentido de humanidad para lo que se viene”
“Tenemos un enorme desafío, y el desafío mayor es no perder la humanidad, no perdamos el sentido de humanidad”, ratificó Saloniti en el comienzo de su discurso y agregó que “hagámoslo más allá de nuestra mirada política, de nuestra mirada personal, familiar, sectorial”.
Ante un nutrido grupo de vecinos y vecinas que se acercaron, junto a familiares de los nuevos funcionarios y concejales, el intendente de San Martín de los Andes, dijo que “nos propusimos hace cuatro años tratar de unir a San Martín, que no haya divisiones, que aun en la mayor diversidad que tiene esta ciudad y heterogeneidad, que tratemos de tirar todos juntos del carro para adelante”.
Remarcó que “el único motivo y la única orientación que tenemos respecto a lo que viene, es trabajar por los vecinos de San Martín de los Andes”.
“Nadie tiene la verdad revelada, ninguno de los que estamos acá tiene el manual de como hacer las cosas mejor que otro; no hay manera de que un grupo de personas puedan cambiar una sociedad, si no cambiamos nosotros en lo cotidiano y en los actos menores de la vida, que en la sumatoria se transforman en un cambio real de la comunidad”, expresó el mandatario.
“Tenemos mucho por hacer, mucho por cambiar; pero también tenemos la obligación de no olvidarnos del prójimo”, indicó y agregó que “los números son importantes, como estadística, para poder trabajar sobre ello; pero tengamos en cuenta que cuando hablamos de números estamos hablando de personas”.
Finalmente, Saloniti, dijo que “lo que pido es que estemos más unidos que nunca, empieza un gran desafío para Argentina, para todos los que estamos acá, entonces lo que pido es humanidad, honestidad y ser consecuente entre lo que uno dice y lo que uno hace”.