Efectivos comunales al mando de dispositivos de la Secretaría de Servicios Públicos, se adentraron a las calles de barrios capitalinos para profundizar los trabajos de mantenimiento del drenaje urbano, priorizando canales a cielo abierto de distintos caudales, sin dejar de lado la mejora de calles y la higiene en general.
Amplio plan de acción comunal para la optimización de arterias y desagües pluviales
En los barrios Liborsi y Urbanización del Sol, personal de la citada dependencia junto a cooperativistas, llevaron a cabo trabajos de perfilado y limpieza en sectores puntuales, a la vez que continuaron las tareas de cuneteo en el canal principal que corre sobre la Av. Gendarmería Nacional. Esto último también se ejecutó en desagües a cielo abierto de los barrios San Antonio II, San Andrés II y en el acceso al Pyky Syry.
Por su lado, en los barrios República Argentina y Las Rosas, los trabajos se enfocaron en el cuneteo manual, en el primero de ellos también de manera mecánica con carga directa, y en el último sumando la limpieza general.
Por último, el mantenimiento de calles se centró en los barrios El Porvenir, Luján, y Urbanización Maradona, a través de trabajos de perfilado, complementado en todos los casos con la limpieza de canales principales, alcantarillas y la recolección de residuos no convencionales, en el último de ellos con la colocación de tubos en puntos concretos.