La intendenta de Paraná, Rosario Romero, reunió a su gabinete para reiterar que quiere un gobierno “activo, facilitador y, sobre todo, austero”. El encuentro de trabajo se realizó el pasado viernes en Casa de la Costa.
Rosario Romero reiteró ante su Gabinete que quiere un gobierno “activo y austero”
Romero remarcó los ejes de su gobierno y anticipó que el lunes mantendrá una audiencia con el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, como primer encuentro de gestión. Además, pidió a secretarios y secretarias “trabajar en equipo desde las distintas áreas para optimizar los recursos, con austeridad».
Cada Secretaría dio detalles de sus primeros días, aunque el socavón de Avenida Almafuerte y el conflicto nacional del transporte público fueron los temas que concentraron mayor atención.
Respecto al socavón, el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, informó sobre las obras que ya se están realizando pare evitar que se siga erosionando la zona. Dijo que se colocó hormigón para estabilizar el suelo y evitar nuevos desprendimientos. Anunció que la obra mayor será el reemplazo del conducto pluvial que cruza avenida Almafuerte y que se mantuvo una reunión con frentistas para informales las acciones en marcha.
Katherina Stickel, secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, dio cuenta sobre el conflicto nacional del transporte urbano de pasajeros, debido al nuevo panorama planteado por el aumento del combustible y los recortes de los subsidios, que exceden la competencia del Municipio.
También dieron sus informes: Santiago Halle, secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete; Alexis Bilbao, secretario de Hacienda y Producción; Julián Hirschfeld, secretario de Servicios Públicos; Mariela Ponce, secretaria de Desarrollo Humano; Claudia Enrique, secretaria de Salud y Ambiente; Nadia Bilat, secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana; y Héctor Bergara, secretario de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales.
La reunión de Gabinete contó también con la presencia del viceintendente David Cáceres, quien consideró necesario mantener una comunicación permanente con las y los concejales.