El intendente se comprometió a presentar una oferta esta semana.
Se inició la negociación salarial en el municipio y Taccetta quiere rever contratos
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió ayer con el intendente Matías Taccetta, para iniciar la negociación salarial del año, y rever los contratos realizados durante el 2023 a pedido del Ejecutivo Municipal.
Participaron de este encuentro el secretario adjunto del SOEME y ZO, Jorge Luis Antipan; el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés; y el segundo vocal de la Seccional Esquel, Eusebio Ramayo. En tanto por la Municipalidad estuvo lo hizo el propio Matías Taccetta.
Tras finalizar la reunión, Tomás Ulloga comentó que el mandatario municipal les planteó la necesidad de rever algunos contratos de 2023, y estuvo de acuerdo con renovar el resto con el aumento percibido en el último semestre del año pasado. “En este contexto no se puede dejar gente sin trabajo, hoy es difícil dejar una familia sin su fuente laboral”, expresó el titular de la Seccional Esquel.
Asimismo, remarcó que “la idea es que nadie se quede sin trabajo y podamos avanzar con un aumento salarial”. El SOEME planteó su preocupación por el poder adquisitivo de los trabajadores municipales, que se ha visto profundamente afectado ante el contexto inflacionario que atraviesa el país.
Ulloga recalcó que “tuvimos consideración, entendimos la situación financiera del municipio y acordamos unos bonos para paliar la situación, pero es momento de que el Departamento Ejecutivo ponga algo sobre la mesa ante este contexto económico que estamos viviendo, y que ha golpeado el bolsillo de los trabajadores”.
El dirigente contó que Taccetta se comprometió a presentar una oferta salarial en el transcurso de la semana, ya que ayer por la tarde tenía previsto reunirse con los intendentes de la Comarca, y su idea es trabajar en un esquema conjunto en concordancia con el Gobierno Provincial.#