Con el objetivo de consolidar al departamento como la Capital del Espumante, Guaymallén se prepara para dar inicio al calendario de Vendimia provincial con una propuesta innovadora que reversiona la tradicional “Gala del Espumante”, transformándola en una experiencia más fresca y accesible al público en general.
Guaymallén se incorpora a la agenda provincial con «Burbujas de Vendimia» y abre el calendario de verano.
La comuna se integrará al calendario de verano de la Provincia, con un evento que reversiona la tradicional “Gala del Espumante”. El Boulevard Pérez Cuesta se convertirá en el escenario principal de este encuentro, que tiene como objetivo rendir homenaje a los bodegueros locales y destacar los espumantes de la región en toda la provincia.
Así, este 11 de enero, se presentó en el edificio de Cultura de la provincia: “Burbujas de Vendimia”, un evento en dos noches (19 y 20 de enero) que contará con la presencia de reconocidos DJs: Simón Péndola el viernes y “Turco” Paz el sábado, quienes se sumarán a la propuesta para atraer a visitantes de todas partes. Además, la velada contará con actuaciones en vivo de bandas locales y artistas circenses, garantizando una experiencia única. La organización de este sunset ha sido especialmente cuidadosa en la planificación, priorizando la austeridad para ofrecer un evento de calidad a un costo accesible.
Por otro lado, la elección de un evento al atardecer añade un toque especial al ambiente, proporcionando una atmósfera cálida y acogedora con la presencia de “Umbras”, carpas ambientales decorativas que enriquecerán la experiencia, y la implementación de una ticketera, para fijar el precio de cada entrada en tan solo $2.000 por noche, que incluye una copa de espumante, demuestran el compromiso de hacer que esta celebración esté al alcance de todos los amantes de la bebida insignia de la comuna.
Guaymallén en la agenda provincial
Con “Burbujas de Vendimia”, Guaymallén busca consolidarse como un referente en la agenda vitivinícola provincial, ofreciendo no solo exquisitos espumantes, sino también una experiencia cultural y festiva inolvidable para todos los asistentes.
Durante su presentación, el Subsecretario de Cultura, Diego Gareca, destacó que el departamento se integra al calendario de Verano en Vendimia, denominada “Qué veranito” (que sumará otras propuestas desarrolladas en conjunto entre las áreas de Cultura y Turismo de la provincia), “y que van a permitir que durante los próximos 4 años, municipios y el Gobierno Provincial trabajen en conjunto”.
A su turno, la presidenta de Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, señaló que es importante ver a este tipo de actividades como “inversiones”, porque no solo los vecinos tendrán esta posibilidad de degustar espumantes en un lugar “accesible” a través del transporte público, sino que eso es un valor también para los turistas que visitan la provincia.
Calvente invita a un evento moderno y novedoso
Al respecto, el intendente Marcos Calvente, agregó que Burbujas de Vendimia formará parte de una serie de eventos para destacar el trabajo de los bodegueros locales y, al mismo tiempo, generar una instancia en la que los emprendedores gastronómicos del municipio puedan promocionarse.
“Es una reversión de lo que era la Gala del Espumante, en este caso es una alternativa que presenta características distintivas, es un evento moderno porque se desarrolla en un formato de sunset, en una de las islas del parque del Acceso Este, durante los atardeceres de los días viernes y sábado, 19 y 20 de enero, en un ambiente cálido, decorado por umbras (carpas aptas para este tipo de actividades) y que incorpora arte, música y una oferta gastronómica muy atractiva”, agregó el jefe comunal.
Al mismo tiempo, consideró que se trata de un “evento de cercanía”, por tener lugar en un espacio muy usado por los vecinos de Guaymallén (y de otros departamentos que aprovechan los espacios verdes en torno al Acceso Este).
“Lo que se está buscando es que la ejecución de toda esta serie de eventos que forman parte de Burbujas cueste el 50% de lo que significaba la organización de la Gala del Espumante. Al mismo tiempo, las entradas son muy accesibles e incluyen una copa con espumante que sirve también para reutilizarla y comprar bebidas dentro del evento. Aprovecho para invitar a los vecinos de Guaymallén y de Mendoza en general para asistir”, cerró Calvente.
Entradas, hasta agotar stock
Serán dos días dedicados a afianzar lazos y enaltecer la labor excepcional de los bodegueros locales. En concreto, 19 y 20 de enero, desde las 20 horas (cada día), los vecinos podrán acercarse a disfrutar de este evento al atardecer.
Si bien las dos jornadas de sunsets se desarrollarán al aire libre, como ya se dijo, se dispondrán dos carpas decorativas (“Umbras”) para proporcionar cobertura y protección a los asistentes. Las mismas complementan el tema y la estética del evento y tienen una capacidad de 1.000 personas. Debido a ello, será necesario comprar las entradas con anticipación, para no quedarse sin un lugar en el evento.
Las entradas pueden adquirirse desde Show Tickets, o desde la página www.guaymallen.gob.ar.