*Los fundamentos del Automóvil Club Argentino para el cambio de sentido de las calles Ameghino, Almafuerte y Güemes*
Plan de Reingeniería de Tránsito en la ciudad
Con el objetivo de seguir contribuyendo a un mayor orden en el tránsito, se continúan implementando cambios en el sentido de circulación de calles. Desde el 15 de enero, y a través del informe elaborado por el Automóvil Club Argentino, rigen las modificaciones en las calles Ameghino, Almafuerte y Güemes.
En el caso puntual de la intersección de las arterias 25 de Mayo, Entre Ríos, Perito Moreno y Ameghino, “hemos comprobado que se producen encuentros frontales entre los vehículos que circulan por Ameghino con los que circulan por Perito Moreno y Entre Ríos”, señaló Adrián Gutiérrez, analista de Planificación del Tránsito del Automóvil Club Argentino.
Para resolver este punto de conflicto grave y en función de los valores censados, “propusimos el cambio de sentido de circulación de la arteria Ameghino, a fin de que se transite en sentido único desde la avenida 25 de Mayo hacia la colectora de la ruta Provincial 93”, precisó.
En el caso de la arteria Almafuerte, “aplicamos el concepto de pares circulatorios. Para ello, hemos sugerido que sea de sentido de circulación opuesto a Ameghino, es decir, desde la colectora hacia la avenida 25 de Mayo”, agregó.
Finalmente, respecto a la arteria Güemes, “la proponemos de doble sentido de circulación para acoplarla con los demás sentidos sugeridos. Entendemos que con estas medidas se cumple el objetivo de mejorar la situación actual, logrando un uso racional de la trama urbana, brindando mayor seguridad y fluidez en la movilidad de conductores y peatones”, detalló Gutiérrez.