ENCUENTRO EN SANTA CLARA DEL MAR

Encuentro regional de Kicillof con intendentes y funcionarios provinciales

En el retorno de su agenda por la costa atlántica, el gobernador Axel Kicillof encabezó en Mar Chiquita un encuentro con sectores productivos y brindó la primera conferencia de verano, un clásico que reedita, año a año, para monitorear en tiempo real los números de la temporada.

Axel Kicillof encabezó en Mar Chiquita un encuentro con sectores productivos y brindó la primera conferencia de verano. Sorprendió a los presentes al declarar que el presidente estatiza. «Los que se caen de la prepaga van al sistema de salud público; los que no pueden pagar la escuela privada van a ir a la pública” les dijo.

Luego de reabrir el parque Aquasol en Mar del Plata, el mandatario bonaerense arribó a Santa Clara del Mar, en Mar Chiquita, y encabezó un masivo encuentro con sectores productivos de la región. Al encuentro, que sirvió para analizar la coyuntura económica nacional a partir de las medidas de desregulación y el ajuste impulsado por Javier Milei, no solamente se plegaron los principales ministros de su gabinete y los intendentes de la región de Unión por la Patria: también lo hicieron jefes comunales de la UCR.

“Es una transferencia. La que no tienen ustedes la tienen otros. No están privatizando, están estatizando porque los que se caen de la prepaga van al sistema de salud público; los que no pueden pagar la escuela privada van a ir a la pública” les dijo.

En ese marco, hizo un llamado a la unidad e incluyó a dirigentes de otros espacios políticos. “Habló de unir puntos en común con radicales para defender la Patria de la destrucción” destacaron algunos de los presentes.

Por su parte Kicillof trazo un balance de los primeros días de la temporada. “Es un verano complejo, lo que se observa es una polarización. Ha crecido en algunos destinos la afluencia, pero ha caído la ocupación y el gasto promedio y la duración de las estadías. Hay un turismo más gasolero” afirmó.

Marcó la existencia de un “turismo de clase media y popular a la baja” y “caídas de hasta 30% hoteles de destinos populares”. En ese escenario de complejidad, manifestó “un compromiso irrestricto de la provincia para acompañar esta temporada”.

Por último, se refirió al recorte en la obra pública nacional y contrastó con la vocación de la provincia de sostener el ritmo de obras. Junto al flamante ministro de Infrastructura, Gabriel Katopodis, tenía prevista luego una recorrida por la obra de la autovía del Corredor Atlántico – Ruta 11 entre Mar Chiquita y Villa Gesell-.

Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú