El Soberbio continúa su crecimiento integral, enfrentando desafíos de salud con determinación y avanzando en proyectos clave para el desarrollo de la región. Roque Soboczinski, intendente local, habló sobre la evolución que ha experimentado el municipio últimamente.
El intendente Roque Soboczinski celebró la reactivación del turismo con más del 50% de ocupación hotelera tras las condiciones climáticas adversas
En este sentido, destacó la extensión geográfica del municipio y la importancia de un trabajo diario para atender las necesidades de la población, que se distribuye mayormente entre la ciudad y las colonias. “El Soberbio es un municipio muy amplio. Estamos hablando de un municipio que en dimensiones geográficas era más grande todavía. Desde la independencia de Fracrán, que era El Soberbio, ahí el municipio cedió un poquito más de 30.000 hectáreas, pero tiene todavía una dimensión muy grande y para esto hay que estar todos los días trabajando”, sostuvo.
Soboczinski explicó que la situación de salud, especialmente el aumento de casos de dengue, es motivo de preocupación. Con una descripción detallada de la propagación del virus y la afectación a la población, el intendente hizo un llamado a la colaboración ciudadana para combatir la enfermedad, destacando las medidas de limpieza y fumigación que se están implementando.
“Lamentablemente los cuadros febriles que van acudiendo al hospital son muchos diariamente. Hoy ya este proceso de infectados también está en nuestras colonias, así que lo que se pide siempre a la gente es la colaboración para la limpieza de los patios, tratar de fumigar internamente la casa y lo que es el perímetro de la ciudad. Hay mucha acumulación de criaderos de mosquitos y esto propagó la enfermedad”, manifestó.
En esta misma línea, señaló que se trabaja con las comisiones vecinales de cada barrio: “Se hacen reuniones con el equipo de bromatología, se trata de programar la limpieza y ahí efectivamente disponer de camionetas y camiones para cargar a todos los cacharros y efectivamente ir fumigando el perímetro para que esto también no avance tanto”, dijo el intendente.
Por otro lado, acerca de los casos activos de dengue, comentó que no tiene datos certeros aunque agregó que “el hospital tenía muchas camas ocupadas de este tema vinculado al dengue”. En este sentido, señaló que el clima no acompaña tampoco debido a las precipitaciones y tormentas que se presentaron, lo cual favorece a la propagación de mosquitos.