Schiaretti anunció una inversión de 150 millones de pesos en redes viales, alumbrado público y desagües.
Cosquín: obras de urbanización beneficiarán a 350 familias
Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti visitó Cosquín, donde anunció obras de urbanización en tres barriadas y la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social en la ciudad del departamento Punilla.
“Venimos a poner en marcha, junto al intendente Musso, acciones y obras que tienen que ver con el progreso de Cosquín, con mejorar la calidad de vida de la gente y garantizar la justicia social”, sostuvo Schiaretti.
El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el intendente de Cosquín, Gabriel Musso; la secretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo, Deborah Petrakovsky; el legislador, Matías Chamorro; el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto; y la presidenta comunal de Cuesta Blanca, Ana Gaitán.
Schiaretti destacó la firma del convenio entre la Provincia y el municipio que permitirá llevar a cabo la urbanización de las barriadas Alto Mieres, Mercantil y Los Nogales. «El Estado debe estar presente», remarcó.
El proyecto abarcará 17 hectáreas, donde se construirán redes de energía eléctrica, red peatonal y vial; además de alumbrado y arbolado.
La iniciativa beneficiará a más de 350 familias del sector y demandará una inversión de 150 millones de pesos, financiada un 70% por la Provincia y un 30% por el Municipio.
En este marco, el mandatario destacó que hay 85 barriadas populares en proceso de urbanización en toda la provincia, y llegarán a 100 barrios.
Jure explicó que estas mejoras se inscriben en el programa provincial Más Barrio. La iniciativa contempla además «un proceso participativo comunitario y barrial que tiene que ver con la promoción de la organización de quienes habitan y trabajan en el lugar”.
A su turno, Musso resaltó las obras de infraestructura que se están realizando en la región con el apoyo de la Provincia: «Estamos muy felices de recibir la visita del gobernador en Cosquín, que dio el puntapié inicial para que la ciudad pueda despegar. Gracias por hacer más liviana la carga y más firme la esperanza, gracias Juan», dijo.
Cosquín sumará un espacio de encuentro
Schiaretti también anunció la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social, con una inversión provincial de 35 millones de pesos.
“Pusimos en marcha y licitamos un nuevo polideportivo aquí en Cosquín. Estos espacios tienen como objetivo ser un lugar de encuentro y de referencia para las barriadas populares. Allí se practican actividades culturales, artes, se realizan cursos y deportes, para que los niños y jóvenes se alejen del peligro de las drogas, el alcohol y el narcotráfico”, manifestó el mandatario.
La obra se ubica en barrio Alto Mieres, contempla un playón cubierto para la práctica deportiva y un módulo habitacional con oficinas para usos múltiples. Se recuperarán, asimismo, las zonas contiguas, con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario.
Progreso en Punilla
En su visita a Cosquín, Schiaretti destacó el trabajo en conjunto con el municipio y las diferentes acciones y obras que se están llevando a cabo en la ciudad y en todo el departamento de Punilla para el progreso y la mejora de calidad de vida de los vecinos y turistas.
“Es vital la infraestructura para quien vive en este valle y para quienes nos visitan. Por eso me alegra que trabajemos en la ejecución de cloacas, en garantizar el agua potable y en distintas obras viales”, manifestó.
Asimismo anunció que “en marzo seguramente vamos a estar firmando el contrato de la nueva autovía que va a llegar a Molinari, aquí en Punilla. En 60 días más comienza su construcción».