Profesionales del programa provincial de Bromatología concurren a dictar cursos y charlas preventivas. El objetivo es prevenir la transmisión de enfermedades a través de alimentos contaminados.
Se capacita en manipulación segura de alimentos en el interior
A través del programa de Bromatología, el Ministerio de Salud Pública continúa dictando cursos de manipulación segura de alimentos, con el objetivo de prevenir enfermedades que se transmiten a través de éstos y de acuerdo con lo normado en el Código Alimentario Argentino.
La capacitación se brinda a toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos de elaboración, fraccionamiento o almacenamiento, o en el transporte y comercialización de alimentos o sus materias primas.
Recientemente, en Embarcación se capacitó a nueve operarios de la empresa Grupo San Antonio, que se dedica a la producción y fraccionamiento de granos para consumo humano.
“El curso se dicta en dos jornadas y, a las personas que lo hacen, se les otorga el carnet de manipulador de alimentos, que tiene validez nacional por tres años”, dijo la jefa del programa de Bromatología, Marta Chuchuy, agregando que “desde el interior, sobre todo en los municipios donde no cuentan con capacitadores habilitados y también de la capital, las empresas solicitan capacitación para sus empleados”.
También en Campo Santo, 20 personas que trabajan manipulando alimentos en diferentes rubros, recibieron la capacitación en dos jornadas que se llevaron a cabo en el complejo polideportivo municipal.
Se capacita en manipulación segura de alimentos en el interior
A solicitud de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, el jueves y viernes venideros profesionales del programa de Bromatología concurrirán para dictar el curso en esa ciudad. “La Municipalidad se encarga de convocar a las personas que trabajan con alimentos, ya que hay una gran demanda por los festejos de carnaval”, dijo Chuchuy.
La funcionaria comentó que “nos convocan, no sólo para brindar cursos para la obtención del carnet, también nos solicitan charlas preventivas”.
La capacitación se brinda de manera presencial, con exposiciones acompañadas de power point y otros recursos didácticos. Al término de la segunda jornada se hace una evaluación integradora.