Al 15% de suba anunciado para enero se le sumará otro del 35 % en marzo. La gestión de Ramón Lanús lamentó no poder dar un mejor ajuste y cuestionó la herencia recibida por la administración de Gustavo Posse.
Los municipales de San Isidro recibirán un aumento salarial del 55% en el primer trimestre de 2024
El municipio de San Isidro anunció que incrementará los sueldos de los trabajadores municipales un 55% acumulado en el primer trimestre del año, debido a que el 15% otorgado en enero se sumará otro del 35% en marzo.
Adicionalmente se otorgará un bono por única vez de 50.000 pesos para quienes cobren menos de 350.000 pesos.
Este anuncio se da en el marco del conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales que viene realizando medidas de fuerza en reclamo de una actualización de salarios y en rechazo al 15% de suba que se había informado para este mes.
«Todos vivimos en este país y nos duele la crisis que estamos atravesando. Lamentamos sinceramente no poder disponer una mejor actualización, pero estamos en un contexto inédito de emergencia y de incertidumbre», puntualizaron a través de un comunicado
Y agregaron: «La situación que hemos recibido en el municipio nos dejó sin margen. Encontramos un municipio endeudado, con muchos proveedores que acumulaban meses sin cobrar, y con una recaudación que llevaba un gran retraso respecto a la inflación».
«En medio de esas restricciones e incertidumbres, resolvimos esto como un primer esfuerzo para recomponer los salarios, conscientes de que llevan tiempo perdiendo valor en términos reales», enfatizaron.
«Esta situación nos obliga a ser prudentes para no poner en riesgo la prestación de los servicios a los vecinos (por ejemplo: el incremento de ABL de enero no llega a cubrir los costos de los servicios básicos asociados a esa tasa), señalaron desde la gestión de Ramón Lanús
Seguiremos trabajando con austeridad y eficiencia, confiando en que eso nos permitirá proteger lo más posible a los salarios de la inflación, concluyó el municipio.