Lo dijo en el marco de la segunda jornada que se concretó en la Sociedad Rural Valle del Chubut y que contó con la presencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Además, en la ocasión, el mandatario provincial afirmó su intención de instrumentar gestiones e inversiones para que Trelew “vuelva a ser una ciudad industrial”.
En la Expo Ganadera, Merino ratificó su férreo acompañamiento a los productores
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, ratificó su férreo acompañamiento a los productores, al presenciar junto al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, la segunda jornada de la 86º Expo Ganadera y 36º Feria del Carnero a Campo.
Allí, recordó que “uno conoce la realidad”, por ello remarcó su “reconocimiento a los productores, ya que más allá de los problemas económicos, todos los años siguen apostando al sector, y al mejoramiento de la calidad de la lana y la carne, a partir de una genética que vienen desarrollando”.
Ante los presentes, señaló que “estamos trabajando conjuntamente”, y que será una premisa de su gestión de Gobierno. “Tendrán un intendente que acompañará a cada uno de los productores, en una ciudad importante, que es un polo lanero”.
Además, en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Merino subrayó su compromiso de continuar gestionando por la seguridad y otras herramientas que lleven alivio financiero e impulsen al sector.
Promoción industrial
Por su parte, el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, remarcó la importancia de instrumentar acciones para la promoción industrial. “Haremos las inversiones necesarias para que el Parque Industrial de Trelew mejore su infraestructura”, afirmó.
Torres subrayó que Trelew “puede volver a ser una ciudad industrial, generar trabajo, y ser nuevamente faro de la Patagonia”, por ello, señaló que “no quiero terminar mí gestión sin haber sentado las bases para que ese Parque Industrial recupere empleo, para que las empresas que quieran instalarse lo vean como una gran oportunidad”.
Reconocimiento
Además, Torres valoró la labor del intendente Merino al frente del Ejecutivo local. “Me pone muy contento y estoy muy orgulloso de cómo viene trabajando y se puso al hombro la ciudad, con mucha más complejidad que otros municipios”, dijo.
Destacó la gestión de Ricardo Irianni, presidente de la SRVCh. “Quiero reconocer su trabajo, más allá de su rol institucional, es un consejero para el Gobierno, y un amigo”, manifestó.
Beneficios
El primer mandatario provincial, abogó por el impulso de beneficios para el ámbito de la producción y el valor agregado de la lana, teniendo en cuenta que Trelew es Polo Lanero.
“Tenemos que seguir avanzando para ser más competitivos. Para que en la medida que se le agregué valor a nuestro recurso, haya algún tipo de beneficio”, puntualizó.
Además, agregó que “somos el primer polo ovino de la Argentina, es parte de nuestra identidad y lo vamos a defender. No somos traidores quienes defendemos a la industria, a la producción, por eso le decimos al Gobierno Nacional que tenga la humildad suficiente para entender que acá hay gente que se rompe el lomo laburando, y tiene el derecho de ser escuchada. No puede ser que quieran ponerle la misma retención a quienes exportan el langostino entero y congelado, que a quienes le agregan valor con mucho esfuerzo a nuestro Parque Industrial. Eso es injusto y lo vamos a defender”.