Partirá a las 18 horas desde la Oficina de Información Turística de barrio Güemes, ubicada en Pasaje Garzón 400.
Para este martes 13, Noche de Brujas, la ciudad ofrece una nueva edición de “Córdoba misteriosa”
La actividad es gratuita.
Como ya es tradición, cada Noche de Brujas se da rienda suelta a la superstición y a esas leyendas e historias de terror contadas a lo largo del tiempo.
El próximo martes no será la excepción. Desde las 18 y a lo largo de dos horas, la ciudad de Córdoba tendrá la visita guiada “Córdoba misteriosa», una actividad diferente, libre, gratuita y para toda la familia.
La propuesta invita a descubrir el patrimonio intangible de lo que hoy es barrio Güemes, atrapado en calles, edificios y en la memoria afectiva de los cordobeses que supieron transmitir a lo largo de generaciones de los habitantes que formaron Pueblo Nuevo y El Abrojal.
En esta oportunidad el recorrido rescatará leyendas de espanto y de miedo que quedaron atrapadas en el Calicanto de la Cañada, la Plaza del Paseo de los Artesanos y la Casa de Pepino.
Quienes sean parte del paseo conocerán algunas historias de fantasmas y mitos que fueron contados y pasados de generación en generación a través de los tiempos.
También aquellas leyendas que fueron recopiladas por escritores y periodistas cordobeses como Azor Grimaut o Efraín Bischoff, contadas en formato de relato, dentro del contexto y barrio en el que están inmersas.
Entre las historias más destacadas se seleccionará la de la famosa “Pelada de la Cañada”, el farol, y el Chanco Beneditco, entre otras más.
El recorrido puede realizarse sin inscripción previa y quien desee participar deberá hacerse presente 10 minutos antes de comenzar con la visita guiada, en la Oficina de Información Turística de Güemes ubicada sobre el Pasaje Garzón 400, en diagonal al paseo de compras Patio Olmos.