El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó el acto de entrega de un aporte de
$10 millones destinado a comenzar con las tareas necesarias para sistematizar la “Cuenca Oeste La Ñatita” que beneficiarán a unas 2.500 hectáreas productivas.
Busso entregó fondos para sistematizar una cuenca productiva rural
La primera etapa de este proyecto, que se ejecutará en el marco del Consorcio de Gestión Integrada Arroyo Tegua – Chazón, será el alteo del camino para evitar que en cada período de lluvias se vea anegado, impidiendo que los productores agropecuarios puedan utilizarlos.
La elaboración de este plan involucra al municipio de General Deheza, los consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelos de la región, y los productores beneficiarios. De allí que la Municipalidad recibió los fondos y el Consorcio Regional N°14 los ejecutará, con el control del resto de las entidades del espacio integrado de gestión.
“La relación que tenemos en el sector productivo de Córdoba es adulta y madura. Aw trabaja en una mesa abierta, donde se plantean las diferencias y por el futuro. Nos centramos en las necesidades del sector agropecuario de construir políticas públicas que se mantengan en el tiempo, que trasciendan los roles de turno, que apuesten al desarrollo sostenible de todo nuestro territorio y que sobre todo impulsen una profunda articulación público-privada”, dijo Sergio Busso en General Deheza.
El funcionario agregó luego que “es devolverle al sector lo que aporta con el inmobiliario rural, desde una gestión y control de las propias entidades de productores. Hemos avanzando mucho, es una propuesta única en la cual algunas provincias se comparan y buscan replicar”.
Cabe destacar que este Consorcio Integrado cuenta con una superficie de 1.100.000 de hectáreas y está compuesto por 11 consorcios de Conservación de Suelos, un Consorcio Canalero, cinco Regionales Camineras y seis departamentos (Juárez Celman, Rio Cuarto, Tercero Arriba, Gral. San Martin, Unión, Calamuchita).
Entrega de aportes en el sur
Por otra parte, en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica entregó fondos del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a distintos productores de la zona.