Feriantes, emprendedoras, referentes barriales y de las organizaciones civiles compartieron en cálido encuentro que se desarrolló este viernes en la Plaza San Martín.
Plottier honró a las mujeres con una emotiva intervención
Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Plottier honró este viernes a las mujeres con una emotiva intervención con feriantes, emprendedoras, y las organizaciones civiles, en la Plaza San Martín.
El intendente Luis Bertolini acompañó la propuesta que permitió visibilizar las experiencias de las mujeres de la ciudad, algunas de ellas también pasaron por la radio abierta y compartieron al micrófono sus experiencias de lucha.
La actividad estuvo organizada por la Dirección de Mujer y Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Comenzó pasadas las 10, se extendió hasta pasado el mediodía, y finalizó con una pintura comunitaria.
La secretaria de Desarrollo Social, Daniela Barros recordó que la fecha no debe ser celebrada. “Es un día para el reconocimiento y denuncia de las injusticias, desigualdades y violación a nuestros derechos”.
La funcionaria no evitó referirse a la violencia de género y aseguró que su eliminación “es una prioridad”. En tanto recordó que desde la Secretaría de Desarrollo Social se acompaña integral a las mujeres con diferentes acciones, trabajando desde la promoción, prevención e intervención de ser necesario, en pos de garantizar la restitución de sus derechos”.
“Llevar adelante políticas públicas con perspectiva de derechos humanos, con perspectiva de género, es una determinación de quien hoy es nuestro Intendente, contando con dispositivos, con presupuestos y fondos propios de acompañamiento integral a mujeres y grupos de familias en situación de vulnerabilidad”, afirmó.
La secretaria recordó que “desde el gobierno municipal se asume el gran desafío y la gran responsabilidad de continuar trabajando y fortaleciendo las áreas que acompañan a cada mujer, generando condiciones de igualdad, progreso y desarrollo”.
Finalmente, Barros celebró la próxima apertura de la Casa Integral de Protección a las Mujeres, a la que consideró “una deuda pendiente” para con la localidad.
Participaron además del intendente, la presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Claudia Namuncurá, funcionarios municipales y concejales locales.