El intendente de Esquel, Matías Taccetta, recibió a integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con la finalidad de lograr un acercamiento entre la institución y la Municipalidad, en diversos temas que hacen a lo educativo, deportivo y tecnológico.
El intendente quiere que la Universidad “se convierta en un eslabón determinante del polo educativo tecnológico”
En ese sentido, el delegado zonal de la Universidad, Alexis Pantaenius, le planteó al intendente los temas habituales en común. Principalmente, la Universidad tiene terrenos en comodotado y se charló para regularizar esa situación. También, las actividades deportivas previstas para llevarlas en común junto al municipio.
Otro factor importante, fue la fibra óptica. Ante esta situación, el intendente se comprometió a gestionar un punto gratuito para la Universidad, que es imprescindible para las aulas híbridas.
Por otra parte, desde la institución educativa pidieron la extensión de recorrido y horarios del transporte urbano e interurbano para facilitar la asistencia de los estudiantes.
El intendente Taccetta remarcó su compromiso con colaborar con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco ante estas solicitudes, en pos de mejorar el servicio educativo de excelencia y que más vecinos que se gradúan de la secundaria tengan la posibilidad de asistir a una institución moderna.
“Trabajaremos junto a la Universidad San Juan Bosco de manera mancomunada. Es nuestro objetivo integrar la universidad a la ciudad y que se convierta en un eslabón determinante del polo educativo tecnológico. De a poco y con trabajo en equipo vamos concretando las distintas propuestas que integran nuestra plan estratégico urbano”, destacó el intendente municipal.