Tassano y Valdés participaron de la inauguración del Paseo de Compras “El Puerto”. Ambos resaltaron estar trabajando para que la Ciudad sea cada vez más atractiva turísticamente.
Corrientes potencia el comercio revalorizando la zona del puerto
El intendente Eduardo Tassano y el gobernador Gustavo Valdés inauguraron este lunes las obras del nuevo Paseo de Compras “El Puerto” ubicado en la avenida Costanera, entre calles La Rioja y Salta. Ambos apuestan a que esta iniciativa impulse el comercio, pero también aporte nuevas dinámicas urbanas y sociales. “Esta es una obra proyectada por el Municipio y financiada por la Provincia. Es una muestra de que el esfuerzo en conjunto nos permite lograr grandes cosas” remarcó el intendente.
El renovado Paseo del Puerto, que implicó refaccionar un área total de 1.935 metros cuadrados, contará con 56 puestos de venta, además de baños públicos y oficinas de administración. También cuenta con un balcón al río, donde se planea instalar un patio gastronómico.
La transformación de la zona apunta a consolidar tres ejes: el turismo, el embellecimiento de la ciudad y la mejora de condiciones laborales de los comerciantes. Cabe destacar que es una intervención que se enmarca dentro del programa “Ñanderecó” mediante el cual el Gobierno Provincial avanza en la revalorización de toda la costanera capitalina.
EJES DE LA OBRA
Tassano expresó que “trabajamos sobre tres ejes en el proyecto de la obra, como es el embellecimiento de un sector que se transforma en un polo turístico y que enriquece al corredor costero, que ahora está preparado para brindar un lugar de esparcimiento para los vecinos, un espacio atractivo de trabajo para los comerciantes y un punto de disfrute para los turistas” y agregó: “apostamos a la mejora de la circulación en la zona y a cumplir con el compromiso social que tenemos con los comerciantes”.
ARTICULACIÓN DE LA PROVINCIA
Por su parte, el gobernador Valdés destacó el trabajo ejecutado por parte de la Municipalidad de Corrientes y dijo que “es fundamental que podamos recuperar los espacios públicos sin eliminar la actividad comercial ya que nuestro compromiso es potenciarla”.
En este sentido, agregó luego: “Estamos apostando a la recuperación de los espacios públicos comprometiéndonos para que la ciudad de Corrientes siga generando fuentes de empleo y afianzándose como destino turístico”.
PUESTA EN VALOR
A su turno, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, Francisco Ingaramo sostuvo que “es una obra más que pone en valor a Corrientes haciéndola más linda. Es una obra histórica y para los puesteros es un antes y un después”, indicó haciendo hincapié en el compromiso con los comerciantes por parte de la gestión.