El objetivo es atender las múltiples situaciones que surgen en Lomas de Tafí y avanzar en una urbanización planificada
Alejandra Rodríguez firmó un convenio de cooperación con el Instituto Provincial de la Vivienda
La intendenta Alejandra Rodríguez participó de la firma de un Convenio de Cooperación Técnica entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) y la Municipalidad de Tafí Viejo. El encuentro se realizó en las instalaciones del Hotel Atahualpa Yupanqui.
“Como compartimos la titularidad del barrio Lomas de Tafí hay cuestiones que deben ser resueltas en forma conjunta así que esto nos da la posibilidad de actuar con Mesas de Gestión y todo lo referido al buen funcionamiento del barrio. Dentro de poco efectuaremos un censo para ver cuáles son las necesidades y brindarles a los vecinos soluciones de vivienda”, informó Rodríguez.
El convenio tiene como fin crear un marco de acción para atender las múltiples situaciones que surgen del ejercicio del hábitat de los vecinos de Lomas de Tafí. Esto incluye desde los conflictos de intereses por el avance irregular sobre los espacios públicos hasta el desarrollo de un Programa de Restauración Urbana.
Nora Belloni, interventora del IPVDU destacó que se trabaja en conjunto para intervenir en Lomas de Tafí en el desarrollo de la urbanización. “A través de este convenio vamos a realizar un censo de población para saber que desea el vecino en su espacio comunitario, regir un ordenamiento, conservar los espacios verdes, ver los requerimientos de los vecinos y plasmar los proyectos en un programa de regularización urbanística”, aclaró.
También estuvieron presentes la subinterventora del IPVDU Emilse Giandominco; los representantes del equipo técnico Javier Villafañe y Augusto Paz; el secretario de Obras Públicas Pablo Della Torre; la subsecretaria de Gobierno Paula Chein; la subsecretaria de Planeamiento Florencia Vidal, y la directora de Estadística Anastasia Arias.