El trabajo se lleva a cabo en distintos sectores de la ciudad para verificar el correcto funcionamiento de colectores y canales; además de la limpieza o ampliación en los casos que correspondan. También, se distribuyeron ocho retroexcavadoras, una excavadora sobre orugas y cuatro camiones.
La Municipalidad de Resistencia realiza tareas de mantenimiento en el sistema de desagües
A través del trabajo de las áreas de Servicios y Desagües, en conjunto con la Dirección de Vialidad Nacional, la Municipalidad de Resistencia redobla los esfuerzos para avanzar en el mantenimiento y mejoramiento de todo el sistema de desagües de la ciudad tras las intensas precipitaciones de la semana.
Este viernes se pudo verificar el correcto avance en la limpieza y readecuación hídrica de la colectora norte, entre las avenidas Sarmiento y Vélez Sarsfield; en el canal de avenida Álvarez Lotero, desde pasaje Wilde hasta Coronel Falcón; como también en los barrios UOM y Angel de la Guarda.
Sólo en esos puntos de la zona norte se pusieron en servicio cuatro retroexcavadoras y 20 operarios; algo similar a lo que también fuera desplegado en Los Hacheros al 3000, avenida Ushuaia y Belgrano hasta el canal 16.
Destacaron además la constante revisión de bocas de tormenta en el microcentro y la presencia de funcionarios que aprovecharon para escuchar las inquietudes y demandas de los vecinos de las zonas más afectadas.
De esa manera, desde la Comuna capitalina se ratifica la línea de acción política que implica volcar todos los recursos y el personal municipal para estar presentes ante cada necesidad que se manifieste en los distintos barrios de Resistencia; propiciando un intercambio de colaboración con organismos provinciales y nacionales que aportan su capacidad operativa.
El subsecretario de Sistemas Hídricos, Sergio Vich, inspeccionó el avance técnico de los trabajos; acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, y la subsecretaria de Acción Social, Jessica Meza, quienes estuvieron conversando y relevando las principales inquietudes de los vecinos para luego realizar un abordaje integral de los problemas en la zona.