Los ministros de Gobierno, Manuel Calvo y de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, firmaron en el Centro Cívico de Córdoba sendos convenios con los intendentes de La Para, José Víctor Piana, y de Marull, Gabriel Faletto, para la creación de un corredor ambiental y de turismo ecológico que incluya a reservas naturales protegidas del noreste, norte y noroeste provincial.
Crean nuevo corredor turístico-ambiental
Las acciones surgen de un pedido realizado por el gobernador Martín Llaryora, en paralelo a los trabajos de puesta a punto del Parque Nacional Ansenuza.
Así, con el gran corredor ambiental del norte, la provincia sumará un nuevo atractivo.
En esa región, en la Reserva Provincial de Uso Múltiple Bañados del Río Petri y Laguna Mar Chiquita, existen obras ya en marcha pero que precisaban de recursos para llegar a su conclusión.
En concreto, los acuerdos suscritos permitirán concretar la primera etapa de un centro de avistaje de aves de características internacionales, situado en la localidad de La Para. Por su parte, en Marull, permitirán la construcción de un Centro de Información Turística.
El proyecto tendrá por objeto potenciar el desarrollo de un turismo natural, a través de visitas que unirán la región de Ansenuza con las reservas Cerro Colorado, Salinas Grandes, Orco Quebracho de la Cuenca Media del Quilpo, el refugio de Vida Silvestre Paso Viejo, el Parque Natural Provincial y Reserva Forestal Natural Chancaní y el parque nacional Traslasierra – Pinas.
De la firma de convenios participó también el subsecretario de Áreas Protegidas de la Provincia, Martín Guzmán.
LA PARA- MARULL- Los ministros de Gobierno, Manuel Calvo y de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, firmaron en el Centro Cívico de Córdoba sendos convenios con los intendentes de La Para, José Víctor Piana, y de Marull, Gabriel Faletto, para la creación de un corredor ambiental y de turismo ecológico que incluya a reservas naturales protegidas del noreste, norte y noroeste provincial.
Las acciones surgen de un pedido realizado por el gobernador Martín Llaryora, en paralelo a los trabajos de puesta a punto del Parque Nacional Ansenuza.