La Municipalidad de Maipú junto a CONIN están trabajando en un acuerdo para la implementación en el departamento, del primer centro CONIN del país, con gestión pública-privada.
Maipú, junto a CONIN, trabajan para establecer el primer Centro de Primera Infancia Conin de gestión pública – privada del país
El intendente Matías Stevanato se reunió con Abel Albino y los profesionales de la Fundación para articular acciones respecto a la ayuda a la red de merenderos del departamento. En este contexto, la comuna maipucina junto a CONIN comenzó a trabajar en un acuerdo para la implementación de un centro CONIN en Maipú.
El objetivo de esta acción es fortalecer el trabajo mancomunado entre el Municipio de Maipú y CONIN que beneficiará a los vecinos y vecinas del departamento, apuntando a la asistencia en salud de manera integral hacia niños, niñas y jóvenes de las familias más vulnerables.
“Poder articular estas acciones es un enorme desafío, agradezco la predisposición de CONIN y la gestión que realiza día a día en beneficio de las familias argentinas más vulnerables”, destacó Matías Stevanato.
La fundación CONIN es una organización sin fines de lucro que trabaja abordando la desnutrición infantil, acompañando a diversos grupos familiares a través de una metodología probada. Tras la reunión mantenida, establecieron líneas de trabajo en conjunto para brindar acompañamiento a una red de más de 60 merenderos y 40 comedores ubicados en el departamento de Maipú.