La Coordinadora de la Oficina para la Prevención Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral del Municipio de Resistencia, Johana Noemí Rojas, participó del Primer Foro Regional Para la Erradicación de la Violencia Laboral. La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, y sirvió para seguir sumando herramientas colectivas que permitan un abordaje efectivo de la problemática.
El Municipio de Resistencia ratificó su compromiso para la erradicación de la violencia laboral
Con la participación del sector público provincial, municipal, legislativo y judicial; este espacio permitió volcar las experiencias y metodologías aplicadas desde la oficina municipal; pudiendo reconocer la importancia de las herramientas de prevención y tratamiento desde el lugar de responsabilidad que a cada sector le corresponda. Todo esto con la máxima rectora de que un ámbito de trabajo saludable es responsabilidad de todos/as.
La representación de la Municipalidad de Resistencia estuvo también acompañada por la Subsecretaría de Acción Social, Jesica Meza, y parte del Equipo Interdisciplinario compuesto por la abogada Débora Ganeff y el Psicólogo Social Hernán Sánchez.
El Municipio de Resistencia recuerda que la Oficina para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral, ubicada en Mitre al 545, ofrece una atención personalizada a los trabajadores y trabajadoras municipales víctimas de cualquier tipo de violencia, tanto física como psicológica; con el objetivo de brindar asesoramiento legal y atención psicológica en relación a la violencia laboral.
Cualquier consulta se puede realizar escribiendo a [email protected] o contactando al equipo interdisciplinario mediante las redes sociales de esta dependencia comunal.