La intendenta del Departamento Arauco, Virginia López, dialogó sobre las gestiones que se están realizando ante las autoridades provinciales por la producción de comino en Bañado de los pantanos.
El Departamento Arauco se prepara para la siembra de comino
Según indicó la intendenta, se llevó a cabo la toma, que es el lugar donde se junta el agua para poder arrancar con la siembra del comino, cuyos resultados se verán en el mes de octubre, cuando se comienza a cosechar.
Asimismo, sostuvo que el día de hoy fue muy importante, ya que es cuando se define el derecho al agua. “Es decir que se presentan todos los que van a producir comino en esta temporada y se trabaja de manera conjunta con la Municipalidad, que aporta la maquinaria para poder hacer esa toma en el río”.
En este caso se trata de 150 comineros que han estado allí para poder tener ese derecho al agua. Y a partir de la semana que viene comienzan los preparativos para la siembra del comino y del trigo, que también se produce en Bañado de los Pantanos.
Paralelamente, López puso en valor el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, que está presente durante todo el proceso con maquinarias, herbicidas, etc.
A su vez, destacó que el Departamento Arauco ha sido siempre netamente productivo, en donde el Estado lo que hace es una colaboración y participación en ese proceso de producción.
En tanto, dijo que “es difícil la situación económica y no tenemos la esperanza de que esto vaya a mejorar”. A raíz de eso, contó que se hicieron algunos recortes en distintas áreas. “Tenemos 12 direcciones que han quedado sin director y cuyas tareas han sido absorbidas por los secretarios, de manera de ahorrar en los sueldos”.
“También hemos concentrado todos los recursos en lo que verdaderamente corresponde a la Municipalidad de Arauco, es decir, alumbrado, barrido, limpieza y recolección de recursos. Tareas que en ocasiones por colaborar en otras cuestiones dejaba de lado”, añadió.
En el mismo orden, la intendenta expresó: “teniendo en cuenta que el Presidente de la Nación decidió que la obra pública no es una prioridad, nos vamos a enfocar fuertemente en la gestión de la iluminación, bacheo, etc. Para poder darle un buen servicio al ciudadano, entendiendo esta situación de crisis que vive nuestra provincia como consecuencia de un Presidente que no nos da lo que nos corresponde”.