Daniel Gómez Gesteira participó en la asamblea anual de intendente de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.
Daniel Gómez Gesteira llevó su experiencia a la asamblea frente al cambio climático
El encuentro superó las expectativas de los organizadores y congrega a más de 150 intendentes de distintas localidades del país, funcionarios y equipos técnicos, quienes compartirán experiencias y políticas públicas. También se presenta la memoria y balance anual, se renueva el Consejo Nacional de Intendentes y se entregan reconocimientos.
Entrevista exclusiva con wwww.municipiosdeagetina.com
La Asamblea anual es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, un evento fundamental para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir estrategias futuras.
Desde el 2011, Villa Carlos Paz lleva adelante diferentes políticas de Estado que tienen como principal objetivo garantizar el cuidado de nuestro ambiente. En este sentido, el municipio forma parte de numerosas redes nacionales e internacionales, instituciones donde las ciudades planifican y diseñan estrategias tendientes al cuidado de la naturaleza.
Junto a intendentes de la ciudad de Mendoza, General Alvear y Godoy Cruz.
Además, Villa Carlos Paz a través de la gestión comunitaria estableció la limitación de edificios en altura, planificó el uso responsable del suelo, delimitó las áreas protegidas norte y sur, avanzó en el plan de biorremediación y mitigación de la contaminación del Lago San Roque, construyó el Centro Ambiental donde se tratan los residuos de toda la región de manera responsable, avanzó en la realización de redes cloacales domiciliarias para la ciudad y en la gestión de redes cloacales troncales para la región.
A estas acciones se suman los numerosos convenios firmados con instituciones provinciales, nacionales e internacionales para el tratamiento de residuos y la capacitación de vecinas y vecinos en general sobre el cuidado de nuestro ambiente.