La Municipalidad de Paraná, la Cámara Federal y la Cooperativa Nueva Vida firmaron un convenio para el reciclado de material desechado. La intendenta Rosario Romero destacó la propuesta.
Promueven prácticas sostenibles y tratamiento de materiales descartados por la Cámara Federal
La presidenta municipal firmó el convenio junto al presidente de la Cámara Federal de Paraná, Mateo Busaniche, y la presidenta de la Cooperativa Nueva Vida, Claudia Villagra. Así, se va a establecer un proceso eficiente y coordinado para la recolección, clasificación, reciclado y tratamiento adecuado de los materiales descartados por la Cámara Federal en Paraná.
“Promover el cuidado del ambiente y el trabajo son prioridades de nuestra gestión. Trabajamos con estos objetivos desde el primer día y junto a distintas instituciones de la ciudad. Esto también tiene que ver con construir valores y una ciudad más solidaria”, señaló la Intendenta.
Luego agregó: “Este convenio, el primero de este estilo con aprobación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, le da un marco de ordenamiento y eficiencia para que sea una política ambiental sostenida en el tiempo. Una acción concreta con una mejora real para la ciudad”.
Busaniche, por su parte, declaró que esta firma es “algo que esperaba hace mucho tiempo para disminuir el impacto ambiental que genera el uso de papel fruto del trabajo que tenemos en el Fuero Federal”.
Detalles
Se busca reducir el impacto ambiental negativo asociado con la generación de residuos, además de fomentar la reutilización y el reciclaje como prácticas fundamentales en la gestión de los desechos.
A su vez, se promueve la inclusión social y la generación de empleo mediante el apoyo a la Cooperativa Nueva Vida, facilitando su participación en el tratamiento de los materiales reciclables y brindándoles oportunidades de desarrollo económico sostenible.
Por último, se busca generar conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles dentro de la Cámara Federal, mediante la firma del convenio, con el fin de sensibilizar a sus miembros sobre la importancia del reciclado y tratamiento adecuado de los materiales descartados, así como impulsar la adopción de medidas concretas para reducir su impacto ambiental negativo.
Estuvieron presentes la secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Enrique, y el coordinador de Relaciones Institucionales, Juan Coniglio.